EN UNIBAGUE YA ESTÁ DISPONIBLE EL CENTRO DE DATOS DEL DANE

EN UNIBAGUE YA ESTÁ DISPONIBLE EL CENTRO DE DATOS DEL DANE
Toda la información socioeconómica de la región y el país que investigadores, estudiantes, docentes y la comunidad en general necesitan para sus proyectos ahora está en la capital tolimense: ya está en la Universidad de Ibagué el Centro de Datos del Dane, cuyo propósito es acercar las cifras nacionales al Tolima.
En este servicio, que dispone el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, investigadores especializados, nacionales o extranjeros podrán acceder y procesar los microdatos anonimizados de las operaciones que no están disponibles en el sitio Web de la entidad.

Dicha plataforma alberga indicadores esenciales para la planificación territorial (en el sector público) y la planificación estratégica (en el privado), tal como lo explicó Carlos Alberto Salazar, director de Ibagué Cómo Vamos, programa asociado a la actividad de este centro.

Es un trabajo conjunto que va a servir para contribuir al sistema de información estadístico que tanto necesitamos en el Tolima", expuso el directivo, respecto al papel que cumplen Ibagué Cómo Vamos (ICV) y el Observatorio Regional de Mercado de Trabajo del Tolima (Ormet).

Hay datos diversos. Los censos oficiales de 1993 y 2005, al igual que encuestas como la de Capital Humano, anual de Servicios, Longitudinal de Protección Social y Nacional de Calidad de Vida, entre muchos otros recursos e informes, llegan con rigurosidad gracias a esta alianza.

El Centro de Datos está ubicado en La Casona, de la Universidad de Ibagué; sin embargo, para asistir se debe diligenciar una solicitud en el formulario dispuesto en: https://bit.ly/3aBueVP.

Más información adicional acerca de los procedimientos, puede ser solicitada en el correo dane@unibague.edu.co.