Ensamble de Interpretación Histórica en Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá

Ensamble de Interpretación Histórica en Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá
Con el programa In Festo Sancti Rochi Confessoris ad Missam el Ensamble se presentará este sábado 15 de septiembre a las 3:00 p.m., en la Capilla de la Bordadita.  
 
En el marco del Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá el Ensamble de Interpretación Histórica de la Universidad Central se presentará el próximo sábado 15 de septiembre a las 3:00 p.m., con el programa In Festo Sacnti Rochi Confessoris ad Missam. El concierto tendrá lugar en la Capilla de la Bodadita (Carrera 6 No. 12b).
 
Este programa implica la recuperación en tiempos modernos de la misa Istre Confessor del compositor italiano Ghuilio Belli (c, 1560-post 1620), la cual se conserva en el archivo de la Catedral Primada de Bogotá y permanecía inédita hasta la fecha.
 
También, está estructurado como una reconstrucción litúrgica que incluye, además de la obra de Belli, todas las partes cantadas de una misa de acuerdo con los usos litúrgicos del siglo XVII. De este modo el espectador puede acercarse a la obra en su contexto, tanto desde el punto de vista sonoro como acústico, ya que se celebrará en un espacio contemporáneo del momento histórico en el que la obra de Belli se presentaba en la Catedral Primada de Bogotá.

---
Departamento de comunicación de la Universidad Central.