ESCUELA DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA UIS REALIZÓ SU PRIMER CLAUSTRO ACADÉMICO 2020 SOPORTADO EN TIC

ESCUELA DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA UIS REALIZÓ SU PRIMER CLAUSTRO ACADÉMICO 2020 SOPORTADO EN TIC
Con el propósito de socializar ante estudiantes y profesores algunas novedades e información de interés para esta comunidad, se realizó el primer claustro académico de la Escuela de Nutrición y Dietética.
 
Dentro de la agenda de la jornada, se desarrollaron algunos temas: balance académico de los estudiantes 2019-2; avance del proceso de autoevaluación con fines de acreditación del programa; servicios ofrecidos por la biblioteca, entre otros asuntos de interés.
 
“Este es el primer claustro que estudiantes y profesores hacemos de manera virtual. Estas estrategias a la que nos vemos obligados hoy, nos permiten afrontar los riesgos y las incertidumbres para enfrentar lo inesperado. Educar en estos tiempos implican cambios pedagógicos y de pensamiento para quienes tenemos el deber de educar ante estas nuevas realidades”, expresó durante su intervención, la profesora Edna Magaly Gamboa Delgado, directora de Escuela de Nutrición y Dietética.
 
Bajo porcentaje de estudiantes PFU; aumento progresivo de estudiantes que requieren apoyo psicoterapéutico; y regular porcentaje de estudiantes hombres y mujeres que ingresaron al programa; fueron algunos de los aspectos abordados en el informe del Sistema de Excelencia Académica, SEA, cuyo objetivo es minimizar el riesgo académico, la deserción y la permanencia.
 
Otro de los temas abordados fue el de acreditación. Buscar la mejora continua de los procesos a nivel institucional, es el gran reto que tienen las Escuelas. “Esta es la tercera vez que nos encontramos en un proceso de autoevaluación con fines de la renovación de la acreditación del programa”, comentó durante su informe la profesora Martha Lucía Cáceres.
 
Navegar por la página web de la universidad y dar a conocer los accesos a los servicios de la biblioteca, desde la comodidad del hogar, fue el principal objetivo de la presentación “Servicios de Biblioteca”, a cargo de su director, el profesor Pedro García Ovando, quien dio a conocer algunas de las bondades de las bases de datos, servicios de domibook, capacitaciones a la carta, entre otros.
 
La actividad finalizó, con la invitación a hacer un pacto por una mejor convivencia, entendida esta como la construcción social que se aprende, construye y enseña, basados en el respeto mutuo, el reconocimiento del otro. Este fue el mensaje de llevar a casa entregado por la Dra Alba Yaneth Rincón, profesional del Instituto Proinapsa UIS, quien, durante su intervención, señaló que la universidad es un escenario propicio para construir un mundo equitativo justo y en paz; ratificando la importancia de asumir ciudadanía y aprender a convivir con otras personas, sin lanzar algún tipo de señalamiento por la condición social, sexual, vestimenta, exposición de la vida privada, o mal trato entre compañeros.

_____________________________________________
Dirección de comunicaciones de la Universidad Industrial de Santander

Contacto: prensa@uis.edu.co