Escuela de Turismo de la UAO, ponente en congreso de innovación y sostenibilidad en Portugal

Escuela de Turismo de la UAO, ponente en congreso de innovación y sostenibilidad en Portugal

El extenso trabajo de la Escuela de Turismo de la UAO por el turismo de naturaleza y el desarrollo sostenible en distintos territorios rurales de la región, fue la temática que representó a Colombia en las III Jornadas Científico-Pedagógicas de Innovación y Sostenibilidad, organizadas por el Instituto Politécnico de Setúbal.
 

“Durante nuestra conferencia mostramos lo que venimos haciendo con la intervención en diferentes territorios del Valle del Cauca, a través de nuestro modelo de Desarrollo Local Sostenible desde el turismo”, cuenta Germán Morales Zúñiga, director de la Escuela de Turismo.

Durante la jornada se desarrollaron paneles de conversación sobre la sostenibilidad en áreas de desarrollo social, turismo, innovación y marketing; en los que participaron académicos de Portugal e invitados de España y Latinoamérica.
 

"Participar en este tipo de eventos nos permite visibilizar estos territorios, así como discutir e interactuar con profesionales de otros países sobre lo que estamos haciendo y cómo estamos aplicando nuestra apuesta institucional por la sostenibilidad territorial y por ser una Universidad de la comunidad para la comunidad”, agrega el docente UAO.

Morales habló sobre el acompañamiento que se ha brindado en comunidades rurales de El Cerrito, donde se ha diseñado el Corredor Turístico de la Montaña, capacitando a la población en servicios turísticos e identificando atractivos como el avistamiento de aves, el montañismo, alojamiento en fincas cafeteras, entre otras.

Un trabajo similar se ha implementado en zona rural de Palmira y Amaime, con el Corredor Turístico del Nima; también en el corregimiento La Leonera, de Cali, y otros municipios del Valle del Cauca.

Redactado por: Prensa UAO