ESCUELA NAVAL DE CADETES RECIBE RECONOCIMIENTO DE ACOFI

ESCUELA NAVAL DE CADETES RECIBE RECONOCIMIENTO DE ACOFI
En el marco del II Congreso Latinoamericano de Ingeniería y el Encuentro Internacional de Educación en Ingeniería, que se realiza en Cartagena, la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" recibió un reconocimiento especial por parte de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI), con motivo del trabajo realizado en la formación de ingenieros durante los 70 años de funcionamiento de la Facultad de Ingeniería.
 
"Éste es un reconocimiento a una escuela que ha venido a través de los años formando profesionales de las más altas calidades y que han permitido avanzar en el desarrollo tecnológico no solamente del sector militar sino también del sector productivo de nuestro país” indicó Carlos Arturo lozano Moncada, presidente de ACOFI.
 
El reconocimiento fue recibido por el Contralmirante Francisco Cubides Granados, Director de la Escuela Naval de Cadetes, en la instalación del evento, realizada en el Centro de Convenciones Julio Cesar Turbay Ayala; quien expresó “Agradezco esta distinción que hoy les hacen a los marinos de Colombia, no sólo a la Escuela Naval, que desde hace muchos años vienen surcando los mares comprometidos con la seguridad y la defensa (…) La Escuela Naval tiene las puertas abiertas para que sigamos trabajando por este país marítimo, enfocados en el desarrollo de la ingeniería y todas sus áreas”.
 
La Facultad de Ingeniería de la Escuela Naval de Cadetes ha entregado al país más de 800 profesionales. Actualmente cuenta con dos programas de pregrados dirigidos a los futuros Oficiales de la Armada de Colombia, Ingeniería Naval e Ingeniería Electrónica. Además de una maestría en Ingeniería Naval y varios programas de educación continuada dirigida a profesionales de esta área del conocimiento y afines.
 
Taller de Corrosión en la Escuela Naval
 
En el marco del Encuentro Internacional de Educación en Ingeniería de ACOFI, la Escuela Naval de Cadetes fue escenario del taller "Integridad Estructural y Corrosión", en el cual participaron los Oficiales de los cursos de complementación profesional en Ingeniería; estudiantes, profesores y decanos de las diferentes Instituciones de Educación Superior del país.
 
Durante este taller, los decanos y profesionales visitaron las unidades de la Flotilla de Superficie y de la Flotilla de Submarinos de la Fuerza Naval del Caribe, donde apreciaron las capacidades de la Armada de Colombia en el Caribe colombiano y el desarrollo tecnológico de estas importantes plataformas navales.
 
Así mismo, conocieron los simuladores y capacidades del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación para Actividades Marítimas, para la investigación y capacitación de los Oficiales de la Armada de Colombia y la gente de mar.

_______________________________________________________________
Dirección de Comunicaciones Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla"

Contacto:

prensaescuelanaval@gmail.com