ESCUELA NAVAL DE CADETES SEGUNDO PUESTO EN REGATA NEW MOON

ESCUELA NAVAL DE CADETES SEGUNDO PUESTO EN REGATA NEW MOON
La Bahía de Cartagena se engalanó con velas durante la tercera carrera de la regata New Moon, organizada por la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” de la Armada de Colombia, en la que participaron 14 veleros.
 
Los equipos corrieron en dos categorías y luego de dos horas de competencia, la clasificación para la primera quedó así: primer puesto, Bye Luby; segundo puesto, Navarrete; tercer puesto, Kolé Seré. Mientras en la segunda categoría los resultados fueron: primer puesto, Oh Lalá; segundo puesto, ENAP 7.5 01; tercer puesto, Sea Duction.
 
La regata New Moon es la última de la programación de competencias que corre el gremio de veleristas en Cartagena para este año 2019. La organiza el Club de Pesca, el Cartagena Regata Club y la Armada de Colombia, a través de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”.  
   
En la clasificación general, luego de conmutar los resultados de las tres competencias realizadas, el velero ENAP 7.5 01, alcanzó el segundo puesto de la segunda categoría, ganándose el reconocimiento y respeto de los veleristas de mayor experiencia en la ciudad.
 
Navegar a vela exige una alta coordinación y trabajo en equipo. El éxito de cada maniobra depende no sólo de los conocimientos técnicos sobre marinería, sino también de la sintonía entre los miembros de la tripulación. Fortalecer estos aspectos es uno de los objetivos de la Escuela Naval de Cadetes, a través de la instrucción en el programa de navegación a vela y el Club Náutico.
 
La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” de la Armada de Colombia continuará participando de actividades náuticas en la ciudad, al tiempo que reafirma su compromiso con el desarrollo del país marítimo.

______________________________________________________________
Dirección de Comunicaciones Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”

Contacto:
prensaescuelanaval@gmail.com