Especialización virtual en Publicidad Digital obtiene registro calificado

Especialización virtual en Publicidad Digital obtiene registro calificado
Con esta decisión, el Ministerio de Educación constata el cumplimiento de la calidad por parte de la UC para ofertar este nuevo programa de posgrado, único en América Latina.

Mediante la Resolución 08889 del 7 de junio de 2018, el Ministerio de Educación Nacional (MEN) aprueba el registro calificado y avala la puesta en marcha de la primera especialización virtual en Publicidad Digital de Latinoamérica, ofrecida por la Universidad Central.

Con la obtención de este registro calificado finaliza un proceso de alistamiento de condiciones iniciales que se gestionó durante dos años, periodo en el que se desarrollaron procesos académicos, metodológicos, operativos y tecnológicos para cumplir con todas las condiciones de calidad que exige el MEN para la formación en metodología 100 % virtual.

“Este nuevo programa de posgradofortalecerá el campo de estudio de la publicidad digital y el campo publicitario en sí, brindando acceso aformación de alta calidad a estudiantes que poseen limitantes para movilizarse en la ciudad, aquellos que se encuentran en las demás regiones del país y estudiantes de toda América Latina, el Caribe e hispanohablantes radicados en Estados Unidos y Europa, que prefieren esta modalidad de formación”, explica Pablo Emilio Romero, coordinador de la Especialización.

El posgrado permitirá profundizar de forma integral y con una miradaestratégica temas relacionados con SEO, SEM, publicidad contextual, publicidad display, social media, advergaming, publicidad convergente, e-mailing, construcción de marca y publicidad móvil, entre otros aspectos.

Este programa académicoresponde a un campo laboral en el que las centrales de medios, agencias de publicidad, medios de comunicación, anunciantes, in-house, pequeñas y medianas empresas, y emprendimientos requieren con urgencia profesionales que apropien, desde una perspectiva estratégica, los diversos factores y tecnologías en torno a la publicidad.

Con la puesta en marcha de programas virtuales, la UC avanza en sus objetivos de ampliar la cobertura y el acceso a la educación superior, ycontribuir a la equidad y la inclusión social. Asimismo, con la apropiación de las tecnologías, le apuesta al desarrollo de nuevos ambientes de aprendizaje, en los que la innovación ocupa un lugar esencial.

Construcción colectiva

En este proceso fue vital laexperticia adquirida por la Institución a través de la especialización en Publicidad Digital en su metodología presencial, la cual inició actividades en septiembre de 2016 y ha contado a la fecha con la participación de más de 160 estudiantes y más de 60 egresados. Se encuentra en su sexta cohorte y en el mes de septiembre del presente añodará apertura a su séptima cohorte.

De igual manera, se contó con el respaldo del pregrado de Publicidad de la UC, el primero en ofertarse en el país y que recientemente renovó su acreditación de alta calidad con el Ministerio de Educación Nacional, evidenciando la pertinencia, excelencia y seriedad con las que la Institución desarrolla sus procesos formativos.

Profesionales del medio y representantes de la industria publicitaria también hicieron parte del equipo de trabajo que permitió consolidar el programa virtual.
---
Paula Andrea Barrero Martínez
Jefe de Prensa Universidad Central
Departamento de Comunicación y Publicaciones
Tel.: (+571) 323 98 68, exts.: 2353 y 2356
Celular: 3183919146