ESTE MARTES ESTUDIANTES, PROFESORES, SINDICATO Y ALTA DIRECCIÓN UIS DEFINEN METODOLOGÍA PARA MESA DE CONCERTACIÓN

ESTE MARTES ESTUDIANTES, PROFESORES, SINDICATO Y ALTA DIRECCIÓN UIS DEFINEN METODOLOGÍA PARA MESA DE CONCERTACIÓN
Un acercamiento entre los distintos estamentos universitarios se vivió en el Ágora, con el fin de organizar la Mesa de Concertación y así cumplir con el compromiso pactado en enero con los estudiantes UIS.
 
Durante la sesión hubo presencia de representantes de estudiantes, profesores, el sindicato de trabajadores, garantes y miembros del Consejo Académico, quienes acordaron una próxima reunión para este martes 12 de febrero.
 
“Hubo un acercamiento de los estamentos de la universidad y garantes externos, ahora definiremos la metodología, los principios, las funciones de la Mesa de Concertación para instalarla oficialmente. Por eso el mensaje es positivo para la comunidad universitaria, entendemos que siempre habrá dificultades y hay que dialogar para que haya solución”, aseguró el vicerrector académico, Gonzalo Patiño Benavides.
 
Una vez instalada la Mesa de Concertación se irá analizando cada paso a seguir entre los distintos participantes de la misma. “Hay que saludar el espacio que se tuvo acá en el Ágora, tuvimos un acercamiento y ahora se traerán propuestas de funcionamiento y metodología de la Mesa para luego tomar decisiones”, indicó Josafat Tarazona, estudiante de la Escuela de Química.
 
La instalación de la Mesa hace parte del Acta de Garantías suscrita entre las partes, con el objetivo de honrar los compromisos concertados el pasado mes de enero y con ello reanudar las actividades académicas en todas las sedes de la institución.



Dirección de Comunicaciones de la Universidad Industrial de Santander