Estudiante de Música de UNICAUCA participó en Festival Academia Internacional de Música Portillo, Chile

Estudiante de Música de UNICAUCA participó en Festival Academia Internacional de Música Portillo, Chile
Gabriel Ordóñez, estudiante del programa de Música de la Facultad de Artes, representó con excelentes resultados a la Universidad del Cauca en el "Festival Academia Internacional de Música Portillo" (Chile), en su versión 2021, que tuvo lugar entre el 20 y el 24 de enero.

Con el cuarto movimiento del concierto en Mi menor Op. 85 de Edward Elgar, el estudiante del programa de Música de la Facultad de Artes de la Universidad del Cauca logró excelentes resultados y comentarios favorables en el "Festival Academia Internacional de Música Portillo" que se realizó del 20 al 24 de enero de 2021 de manera virtual en Chile.

“Fue un proceso largo de preparación, de presentaciones y ensayos durante tres años, dado el nivel alto que se maneja en el festival, al final logré la clasificación y pude presentarme con excelentes resultados”, manifestó Gabriel Ordóñez.

Para su preparación contó con el apoyo del Maestro Diego Hernández, docente de la Facultad de Artes, quien lo orientó para lograr la clasificación con elogios por parte de los jurados. Para alcanzar esta meta, Gabriel presentó en la audición el Segundo movimiento del concierto No. 1 en do mayor de Joseph Haydn y concierto en Mi menor Op. 85 de Edward Elgar.

Durante el Festival, Gabriel tuvo la oportunidad de interactuar con 35 músicos de diferentes países del mundo, además de un grupo selecto de jurados, Maestros provenientes de Estados Unidos, China, Chile, Alemania y Polonia, de quienes aprendió mucho.

Para el profesor de violonchelo y de música de cámara de la Facultad de Artes, Diego Hernández, esta participación se convierte en un triunfo importante en la formación de Gabriel Ordóñez, dado que se trata de un espacio de crecimiento e intercambio internacional.