Estudiante UAM, premiada en USA por mejor artículo investigativo

Estudiante UAM, premiada en USA por mejor artículo investigativo
Catalina Aguirre Grisales, estudiante del Doctorado en Ingeniería de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), obtuvo el premio al mejor artículo en la temática de cognición aumentada, en el congreso internacional Interacción Humano- Computador (HCI) 2019, que se desarrolla en el centro de convenciones del hotel “Swan and Dolphin Resort” en la ciudad de Orlando, Florida (Estados Unidos) entre el 26 al 31 de julio.
 
La estudiante UAM participó con el poster denominado “Reconocimiento de emociones utilizando estimulación sonora: Diseño experimental”. Además, con la ponencia “Modelo para la representación sonora basado en interfaces cerebro computador. Con esta última fue que obtuvo el reconocimiento
 
La estudiante de la UAM explicó que en el evento internacional se abordan temas relacionados con el diseño, la recuperación, la presentación y la visualización de datos, gestión y evaluación en aplicaciones relacionadas con la interacción humano- computador.
 
“El trabajo en doctorado implica una gran responsabilidad, tanto en los procesos de investigación como la comunicación de los mismos.  El reconocimiento obtenido en el congreso internacional “Interacción humano computador” implica que se está haciendo un trabajo responsable, que se puede confrontar internacionalmente, y que le da presencia internacional a la Universidad Autónoma de Manizales, al doctorado y a la investigación que estoy realizando”, expresó la estudiante UAM.
 
Estos trabajos fueron desarrollados en forma conjunta entre la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) y la Universidad de Caldas.