Estudiantes de Educación Media de Cúcuta y su Área Metropolitana, participaron del Encuentro Buscando Carrera

Estudiantes de Educación Media de Cúcuta y su Área Metropolitana, participaron del Encuentro Buscando Carrera
Cerca de tres mil estudiantes del grado once de bachillerato, de 50 colegios de la ciudad y su Área Metropolitana, se dieron cita en las instalaciones de la UFPS para participar de una nueva versión del Encuentro Buscando Carrera.
 
La actividad, liderada desde la División de Servicios Asistenciales y de Salud, adscrita a la Vicerrectoría de Bienestar Universitario, es un espacio creado en la Universidad para que los futuros bachilleres de la región conozcan de primera mano la oferta académica, además de recibir orientación vocacional y conocer los servicios institucionales, los procesos de inscripción y las formas de financiación que posee nuestra alma mater.

“Dentro del evento ofrecemos un programa de orientación, intereses y preferencias profesionales para los estudiantes de grado 11. Allí, les hacemos unas pruebas donde pueden conocer sus competencias para elegir mejor su carrera y poderla desarrollar con éxito, logrando su proyecto de vida”, afirmó Miriam Consuelo Suárez Tovar, jefe de la División de Servicios Asistenciales y de Salud y coordinadora de la actividad.
 
El Coliseo Cubierto de la UFPS fue el escenario en el que se dispusieron 36 estands, donde los jóvenes pudieron apreciar a través de videos, propuestas metodológicas de los programas académicos y charlas del personal administrativo, cómo están conformados los pensum de cada carrera y los perfiles profesionales que obtendrán como futuros graduados.    

Para la Universidad, este evento es un espacio que permite fortalecer los procesos de extensión institucional, para promover el ingreso a la Educación Superior de jóvenes de la ciudad y así contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los futuros profesionales de la región. 

“Este tipo de eventos nos permite cumplir un indicador que tiene establecido el Ministerio de Educación sobre la extensión que debe tener la universidad pública hacia la comunidad en general y que, sin lugar a dudas, también es referente en los procesos de Acreditación de Alta Calidad que adelanta la Institución”, afirmó el ingeniero Víctor Jhoel Bustos Urbano, jefe de la División de Recursos Humanos.

Bustos Urbano, agradeció la participación de los directores, docentes, estudiantes y administrativos de los diferentes programas académicos, resaltando el compromiso que cada uno de ellos ha adquirido con la Institución.

Finalmente, para Marcela Tatiana García docente del Colegio San Bartolomé, la UFPS representa un eje fundamental en el crecimiento y desarrollo de nuestra región, formando durante años profesionales de alta calidad que se desempeñan en muchas áreas. Destacándose a nivel nacional e internacional, por eso, resalta que este evento es una excelente ventana que permite a los estudiantes de los diferentes colegios de la ciudad, conocer la gran Institución de Educación Superior que tiene el Departamento.

---
Dirección de comunicaciones de la UFPS.