ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE PETRÓLEOS REPRESENTARÁN A LA UIS Y A COLOMBIA EN IMPORTANTE CERTAMEN INTERNACIONAL

ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE PETRÓLEOS REPRESENTARÁN A LA UIS Y A COLOMBIA EN IMPORTANTE CERTAMEN INTERNACIONAL
Los estudiantes Luis Felipe Rueda Cortés, Diego Fernando Urrego Sierra, Vanessa Ríos Pérez, Luis Miguel Salas Chía y Carlos David Portillo Díaz participarán por la UIS y por Colombia en los PetroBowl Regional Qualifiers, tras ser los mejores en la competencia nacional.

El PetroBowl es la prueba más grande a nivel internacional de la Society of Petroleum Engineers. Allí equipos de los capítulos estudiantiles de diferentes universidades del mundo se enfrentan unos a otros en una competencia con preguntas en inglés tipo quiz que abarcan temas tanto técnicos como no técnicos sobre la industria del Oil and Gas.
 
Para llegar a la competencia mundial, los equipos tienen que pasar las clasificatorias nacionales y posteriormente quedar entre los cuatro mejores de las eliminatorias regionales.
 
“Estamos muy felices y es para nosotros un honor poder representar no solo a nuestra Universidad sino también a nuestro país en los PetroBowl Regional Qualifiers. Llegar hasta aquí ha sido un proceso de meses de entrenamiento y estudio que no solo demuestra la dedicación del equipo, sino también el gran nivel que tiene nuestra Escuela de Ingeniería de Petróleos. Este triunfo se lo dedicamos a nuestros compañeros y profesores y esperamos clasificar al mundial y llegar mucho más lejos, después de todo el equipo PetroBowl UIS ya ha participado en mundiales en años pasados en ciudades como Dubái, Houston y San Antonio; tenemos bastantes expectativas sobre nosotros y estamos preparados para responderlas”, indicó Luis Felipe Rueda Cortés, capitán del equipo de la UIS.
 
Ahora el siguiente paso de los estudiantes se dará el 21 de marzo en Bogotá, día en el que se medirán a colegas provenientes de Brasil, Argentina, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Perú, Surinam y Trinidad y Tobago.
 
La cita regional se hará en el marco del Latin American and Caribbean Petroleum Engineering Conference (LACPEC), uno de los eventos internacionales más importantes de la industria del Oil and Gas.
 
En caso de salir triunfadores, los estudiantes UIS ganarán su cupo a la competencia mundial, que este año se realizará en Denver (Estados Unidos) en octubre durante el Annual Technical Conference and Exhibition (ATCE), la actividad mundial más importante de la industria Oil and Gas.