Estudiantes de Unicauca se destacan en Simposio Nacional de Maestrías y Doctorados con sus tesis de investigación

Estudiantes de Unicauca se destacan en Simposio Nacional de Maestrías y Doctorados con sus tesis de investigación
Los estudiantes del Doctorado en Ciencias de la Electrónica, Vanessa Agredo y Gustavo Constaín, recibieron reconocimientos por sus trabajos de investigación en las áreas de Datos, información y conocimiento e Interacción Humano-Computador.
 
Vanessa Agredo y Gustavo Constaín, estudiantes de Doctorado en Ciencias de la Electrónica e integrantes del Grupo Investigación y Desarrollo en Ingeniería del Software IDIS, recibieron reconocimientos por sus trabajos doctorales, durante el Simposio Nacional de Maestrías y Doctorados, que organizó la Sociedad Colombiana de Computación del 26 al 30 de octubre de 2020.
 
De esta manera, la estudiante Vanessa Agredo recibió el reconocimiento al mejor trabajo en el área de Datos, información y conocimiento por la propuesta de Tesis Doctoral "Building a process to improve computer-supported collaborative work through of shared understanding". Por su parte, Gustavo Constaín, en el área de Interacción Humano-Computador, recibió el reconocimiento al mejor trabajo por su propuesta de Tesis "Framework para el diseño de software inclusivo en el desarrollo de habilidades emocionales en niños con autismo", en la cual se resaltó el trabajo que viene desarrollando en el mejoramiento de la calidad de vida de los niños y niñas con Trastorno de Espectro Autista.
 
Los estudiantes e investigadores de la Universidad del Cauca se encuentran en su etapa de desarrollo de Tesis doctoral, dirigidos por el profesor de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, César Alberto Collazos y en el caso del trabajo de Gustavo Constaín, codirigidos por el profesor Fernando Moreira de la Universidad Portucalense (Portugal) y Susana Bautista de la Universidad Franciso de Vitora-(España).
 
El Simposio Nacional de Maestrías y Doctorados fue un espacio para que los estudiantes de posgrado a nivel nacional en las áreas de computación, presentasen sus avances investigativos y recibieran retroalimentación de reconocidos investigadores en diferentes áreas de la computación.
 
Se recibieron trabajos de diferentes Universidades Nacionales que ofertan Programas de Maestría/Doctorado en las áreas de Interacción Humano-Computador; Ingeniería del software; Inteligencia Artificial; Datos, información y conocimiento; TIC y Educación y Seguridad Informática.
 
Mayores informes
 
César Alberto Collazos Ordoñez
Docente
Correo electrónico: ccollazo@unicauca.edu.co