Estudiantes de UNIMAGDALENA convocados a Pre Selección Colombia de Softbol Sub 23

Estudiantes de UNIMAGDALENA convocados a Pre Selección Colombia de Softbol Sub 23
Los elegidos buscarán un cupo en la Selección Colombia, que participará en el torneo clasificatorio que se realizará en el mes de marzo del próximo año en el Estado de Baja California en México.

Gracias al trabajo realizado en la Alma Máter y a su desempeño en la participación en distintos torneos organizados por la liga departamental y ASCUN, un total de ocho estudiantes de la  Universidad del Magdalena, fueron convocados a la Pre selección Colombia de softbol categoría sub 23 rama masculina.

Los seleccionados por esta Casa de Estudios son  Cristian Camilo Crespo Castillo, estudiante de décimo semestre del programa de Ingeniería de Sistemas,  Andrés David Almanza Castro, quien cursa décimo semestre del programa de Ingeniería Industrial,  Juan Manuel Pertuz Pérez, quien estudia Profesional en Deporte.

Igualmente, han sido convocados Yeison Rafael García Márquez,  estudiante del programa de Biología, Jesús Francisco Guzmán Blanco, del programa de Medicina,  Daniel Mauricio Arias Páez, del programa de Ingeniería Agronómica, Luis Armando Ortega, Mejía, quien se encuentra en noveno semestre del programa de Ingeniería Industrial y  Joshual Andrés Núñez Solano, estudiante del programa de Administración de Empresas.

“Es un orgullo representar tanto a mi ciudad como a mi Universidad en esta oportunidad tan grande, acá se ve reflejado todo el sacrificio y el esfuerzo que hemos hecho. Agradecido con la Universidad porque nos ha brindado todo el apoyo para entrenar y en las participaciones en los juegos universitarios, además de contar con un excelente entrenador”. Expresó Cristian Crespo Castillo, estudiante de décimo semestre del programa de Ingeniería de Sistemas.

 La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol ha designado a la ciudad de Paraná (Argentina) para organizar y realizar el Mundial de Softbol sub 23 y menores en la rama Masculino en el año 2021.

Por su parte Andrés David Almanza Castro, quien cursa décimo semestre del programa de Ingeniería Industrial, manifestó. “Este llamado significa mucho para mí, este es el resultado de un proceso que hemos venido realizando y quiero agradecer a la Universidad del Magdalena, porque a través de la Dirección de Bienestar Universitario nos brindaron todo el apoyo y los espacios necesarios para prepararnos diariamente”. Sostuvo.

A mediados del presente mes de septiembre, se iniciarán los entrenamientos de forma virtual, debido a la pandemia y crisis sanitaria que se vive en la actualidad producto del COVID 19.

Una vez más UNIMAGDALENA demuestra que A PESAR DE las dificultades, que atraviesa actualmente la humanidad, esta Casa de Estudios Superiores, brinda todo el apoyo a sus estudiantes no solo en lo académico sino en lo deportivo, lo cual se ve reflejado en esta masiva convocatoria para representar al país en esta disciplina.

Más información: dircomunicaciones@unimagdalena.edu.co