Estudiantes de Unisimón entre los mejores en gestión empresarial en el Reto 2020 CompanyGame

Estudiantes de Unisimón entre los mejores en gestión empresarial en el Reto 2020 CompanyGame
Dos grupos liderados por el profesor Eduardo Salazar ocuparon los puestos 1 y 4 de la categoría Negocios.
 
El Reto 2020 CompanyGame fue liderado, por cuarto año consecutivo, por la Universidad Simón Bolívar. Dos grupos de estudiantes bolivarianos se ubicaron en los puestos 1 y 4 de la categoría Negocios de esta competición, en la que este año participaron más de 2.500 jóvenes de más de 200 universidades y 18 países.

La octava edición del Reto 2020 CompanyGame, Desafío Iberoamericano en Simulación de Negocios, permitió que sus participantes aprendieran a competir y avanzaran en su preparación para ser los futuros directivos. 

Colombia tuvo este año una gran representación, con más 500 estudiantes de 60 instituciones de educación superior. En la primera fase del Reto 2020 CompanyGame, los cinco equipos representantes de Unisimón superaron la fase clasificatoria sin problema y pasaron a la fase de categorías, en la que compitieron 393 equipos repartidos entre las 5 categorías disponibles: Negocios, Marketing, Finanzas, Hotelería y Banca. 

Los equipos del profesor Eduardo Salazar, coordinador de Docencia de la Facultad de Administración y Negocios de Unisimón, se clasificaron en la categoría de Negocios y compitieron con más de 140 equipos de 76 universidades y 11 países. 

Estos grupos de estudiantes gestionaron una empresa, centrándose en el proceso de globalización en los diferentes eslabones de la cadena de valor con el simulador BusinessGlobal. El equipo USB_02 obtuvo la primera posición del ranking; mientras que el equipo USB_03, la cuarta; y, finalmente, el USB_01, la 21. 

Finalizada la fase de categorías, falta conocer el campeón del Reto 2020. Los dos mejores equipos de cada categoría participarán en la última fase con el simulador Global 2030, basado en la internacionalización y en la que la gestión financiera de las empresas del grupo, la dirección estratégica, el posicionamiento de los productos y la gestión de operaciones son factores fundamentales. 

El equipo USB_02 representará a la Universidad Simón Bolívar en esta última fase para convertirse en el ganador en gestión. Los mejores clasificados optarán a una de las becas ofrecidas por UFV - Internacional Business School para cursar estudios de postgrado en su campus de Madrid y continuar poniendo en práctica la capacidad decisoria y de liderazgo que han venido demostrando durante el concurso. 

Los estudiantes competirán con otros de universidades de México, Colombia, España y Perú. La competición busca subrayar y potenciar el talento de los participantes, ofreciéndoles una experiencia internacional y cercana al mundo laboral, al que pronto se incorporarán.

Unisimón también participó en el área de Marketing, con equipos liderados por la profesora Merly Patiño Villanueva. En esta categoría compitieron con 85 equipos de 42 universidades de 9 países, midiendo sus habilidades de gestión con el simulador TechCompany y focalizando su actuación en el diseño, marketing y comercialización de productos. 

En ediciones anteriores han participado más de 12.000 alumnos y 600 universidades, lo que ha convertido al Reto 2020 CompanyGame en la competición de simulación de negocios de referencia en España, Portugal y Latinoamérica.

______________________________________________
Dirección de comunicaciones de la Universidad Simón Bolívar

Contacto: (5) 344 4333