ESTUDIANTES UIS ENTRE 25 Y 29 AÑOS INICIARON SU PROCESO DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

ESTUDIANTES UIS ENTRE 25 Y 29 AÑOS INICIARON SU PROCESO DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19
Para dar continuidad al Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 y lograr la inmunización del mayor número de personas, el Ministerio de Salud y Protección Social dispuso que las personas entre 25 y 29 años ya pueden vacunarse. Es así como la Universidad Industrial de Santander (UIS) hace un llamado a los estudiantes, en este rango de edad, para que se acerquen a vacunarse, previo agendamiento.


Así mismo, se informa a los estudiantes UIS que padezcan alguna de las comorbilidades priorizadas por el MinSalud y que aún no han comenzado su esquema de inmunización, que desde Bienestar Estudiantil se dispuso de un tiempo de dos meses para la vacunación exclusiva de esta población. 


El reto de esta iniciativa es garantizar el reingreso seguro de 6.732 integrantes de la comunidad universitaria, como aforo máximo en el campus principal. Así mismo, los 15.000 estudiantes de los programas de pregrado presencial deberán alternar sus clases de modalidad híbrida a través del ‘pico y carné’, según los dígitos pares e impares de su código estudiantil.  

Los integrantes de la comunidad estudiantil interesados en hacer parte del proceso de vacunación, deberán diligenciar el formulario a través del siguiente enlace: https://bit.ly/2TIqP1A ,esperar a ser contactados por la Universidad y posteriormente acercarse al Edificio de Logística de la UIS (entrada de la carrera 30) para iniciar su proceso de vacunación. 
 
“Me parece muy importante que la Universidad esté comprometida con el bienestar de su personal, tanto estudiantil, como administrativo. Los invito a vacunarse, ya que es importante que tomen consciencia de la situación actual del país, es fundamental regresar a los espacios de clases y superar toda esta contingencia”, expresó Jorge Andrés Vargas Bermejo, estudiante de Nutrición y Dietética.
 
Por su parte, Hugo Serrano, estudiante de Especialización en Docencia Universitaria, expuso su afinidad con este tipo de iniciativas. “Considero que es una iniciativa bastante interesante, ya que el proceso de vacunación, tanto para comunidad en general como estudiantes, ha sido eficaz. Es una oportunidad que debemos aprovechar para regresar de una manera segura a la presencialidad, con un parte de tranquilidad”. 


La Universidad Industrial de Santander (UIS) está en proceso del reingreso progresivo de los estudiantes a la presencialidad y actualmente fue activado el modelo de educación híbrida con alternancia, cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad y el proceso de vacunación, según los lineamientos dictados por las entidades de salud.


Redactado por: Universidad Industrial de Santander

Mayor información: prensa@uis.edu.co