Estudiantes UNAB recibieron becas de rescate para culminar estudios

Estudiantes UNAB recibieron becas de rescate para culminar estudios

El pasado jueves 4 de marzo la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) realizó en un acto semipresencial la formalización de las becas ‘Vamos Pa’lante’, un programa de recaudación de fondos realizado por iniciativa de la Universidad de los Andes y La W Radio, con el apoyo de Tiendas Olímpica y Scotiabank Colpatria, y la participación de seis universidades privadas regionales.

 

“Fueron más de 70 estudiantes de nuestra universidad, quienes gracias a donaciones que recolectamos a nivel nacional y también aquí, a nivel regional, pudieron cubrir los gastos de este semestre y del próximo para terminar sus programas”, explicó Juan Camilo Montoya Bozzi, rector de la UNAB. 

 

El proyecto contemplaba un recaudo particular de cada una de las seis instituciones regionales (Universidad Autónoma de Manizales, Universidad Autónoma de Occidente, Universidad de Ibagué, Uniminuto, Universidad Tecnológica de Bolívar y UNAB) y un recaudo general que fue entregado en partes iguales a cada institución participante, producto de la contribución masiva a través de la W Radio, Tiendas Olímpica y Scotiabank Colpatria. “Gracias por la oportunidad que me han brindado, gracias a ella pude seguir mis estudios y así alcanzar mi meta”, dijo Paula Katherine Calderon Vega, una de las estudiantes becadas en Bucaramanga. 

 

En el balance general se alcanzó una cifra superior a los $5 mil millones y a la UNAB le correspondió una suma cercana a los $500 millones, dinero que se asignó a los estudiantes de los dos últimos semestres de sus carreras que completaron su solicitud y que, por circunstancias económicas, corrían el riesgo de no poder completar sus requisitos académicos. 

 

“Yo creo que es un deber, además que es un gusto participar en este tipo de iniciativas, porque ahora la UNAB pudo impactar favorablemente 75 estudiantes, tenemos la seguridad de que vamos a tener 75 mejores personas prestándoles servicio a nuestra comunidad, siendo ciudadanos ejemplares, gracias a que pueden culminar su carrera, algo que hoy es totalmente definitivo y necesario para progresar en medio de una sociedad tan competitiva y exigente como la que tenemos. Me alegra haber podido estar ahí y me alegra por ellos”, expresó Rodolfo Castillo García, empresario santandereano y donante de la campaña.
 

Jorge Alexander Silva Gómez, uno de los becados, manifestó su complacencia: “Quiero darle las gracias a todas las personas que hicieron posible que mis compañeros y yo pudiéramos seguir con nuestros sueños de seguir estudiando y terminar nuestra carrera”.

 

La UNAB busca, con su participación en estas iniciativas, contribuir de manera activa y voluntaria al desarrollo sostenible del entorno, aportando a la construcción de una sociedad más próspera y pacífica, “hacia adelante nuestra institución debe seguir profundizando este tipo de iniciativas, de causas, convocando a muchos grupos de interés, a nuestros graduados, a empresas de la región y a diferentes personas que quieran apoyar tanto el crecimiento y consolidación de la UNAB como el acceso de más estudiantes a la educación superior”, señaló Montoya Bozzi.  

Redactado por: Prensa UNAB