Estudiantes y Docentes de Instituciones Educativas del Departamento celebran nuevo mecanismo de ingreso a UNIMAGDALENA

Estudiantes y Docentes de Instituciones Educativas del Departamento celebran nuevo mecanismo de ingreso a UNIMAGDALENA
Para el cuerpo académico, la decisión del máximo órgano universitario de autorizar las pruebas de estado ICFES Saber 11 como proceso de admisión a la Alma Mater, se convierte en un impulso al fortalecimiento de la calidad educativa en la Región. 

Luego de conocerse la decisión del Consejo Superior de aprobar los resultados de las pruebas de Estado ICFES Saber 11 como nuevo mecanismo de ingreso a la Universidad del Magdalena, miembros de diferentes instituciones educativas del Departamento brindaron un total respaldo a la iniciativa de la Alma Mater en la implementación de esta medida.

Es importante señalar que el reemplazo de la Prueba de Conocimiento que venía utilizándose desde hace varios años como sistema de evaluación en el proceso de admisión, rige a partir de su fecha de expedición y faculta al Consejo Académico para que defina las medidas académicas necesarias para ponerla en marcha.

Para los docentes y estudiantes de básica secundaria, esta opción de ingreso a la Universidad representa una oportunidad para asumir con más responsabilidad el examen de estado y, por consiguiente, lograr con mayor facilidad el acceso a la educación superior.

El licenciado Sergio Lizarazo, docente de la IED José Laborde Gnecco de Gaira, señaló que ven con buenos ojos la aprobación del Consejo Superior de la Universidad. “Es una gran oportunidad para muchos que no tenían la facilidad de ingresar a la educación superior y qué mejor que en esta prestigiosa institución, la única de carácter público en el Magdalena. Entonces, es algo formidable”, afirmó.
 
Por su parte, William Galán, estudiante de décimo grado de la Institución Educativa Distrital Técnica de Guachaca, con una notoria motivación al conocer la nueva forma de ingreso a la Alma Mater, destacó que “esto requiere que estudiemos con más empeño y dedicación para poder acceder a la Universidad. Además, invita a tomarnos con más seriedad las pruebas de estado ICFES”.
 
“Es positivo para nosotros que vamos a ingresar y estudiar una carrera profesional que nos gusta, creemos que es una estrategia de la Universidad que estimula el esfuerzo y el estudio que durante años hemos realizado”, manifestó Neira Cardénas, estudiante de undécimo grado de la la IED José Laborde Gnecco de Gaira.

La presentación de los resultados de la Prueba de Estado - ICFES-Saber 11, será un requisito para la inscripción a los programas de pregrado de la Universidad. Así mismo,  los aspirantes deberán contar con un mínimo de 220 puntos para poder inscribirse.



---
Dirección de comunicaciones de UNIMAGDALENA