expertos se reúnen en perú para analizar los avances del proyecto mimir andino

expertos se reúnen en perú para analizar los avances del proyecto mimir andino
Con el objetivo de verificar la información recopilada por los países de instituciones socias y para analizar el avance en la innovación y la investigación en América Latina, tres expertos que hacen parte del proyecto MIMIR Andino se reunieron el pasado miércoles 10 de julio en la ciudad de Lima, Perú. Este es un proyecto Erasmus+ Coordinado por la Asociación Colombiana de Universidades.
 
Este encuentro reunió a Hans G. Richter de la Universidad Austral de Chile, Silvia Cataldi de la Universidad de Roma La Sapienza y a Diana Velasco de la Universidad de Ibagué para gestionar la innovación y la investigación en cada universidad de los países asociados (Chile, Perú y Colombia). Cada universidad elaboró un informe sobre cómo se gestiona la innovación y la investigación a nivel institucional, incluye las prácticas de gestión, las estrategias, políticas, estructuras y organización de la investigación y sus principales actores.

Estos informes institucionales se complementaron con un informe nacional sobre el panorama existente en las organizaciones de investigación, la coordinación de políticas, los órganos asesores políticos, los marcos, el apoyo a la infraestructura y las iniciativas para la cooperación regional e internacional en materia de investigación con el fin de compartir experiencias significativas para posibles reflexiones futuras.
 
Una vez concluida la visita, los expertos elaboraron un informe con observaciones sobre la gestión de la investigación en las instituciones y países asociados y hicieron recomendaciones que servirán para el desarrollo de las siguientes fases del proyecto.
 
La visita contó con entrevistas y reuniones con un amplio espectro de interesados, entre ellos: Rectores, Vicerrectores, Decanos de los comités de investigación científica y de estudios de posgrado, investigadores, personal académico, estudiantes y líderes industriales que hicieron parte del análisis.


 

Documentos