Feria de servicios: Unibagué sigue llegando a población vulnerable

Feria de servicios: Unibagué sigue llegando a población vulnerable
Un espacio para brindar asesoría jurídica y socializar el trabajo del Consultorio de Psicología ofrecerá la Universidad de Ibagué en la Feria de servicios ‘Cobija sus derechos’, que llevará a cabo este viernes 15 de marzo, de 10:00 a.m. a 1:00 p.m., en el parqueadero de motos de la Plaza de la 21.
"Se busca tratar de dar apoyo desde lo jurídico y lo legal a una comunidad bastante vulnerable; sobre todo, donde hay un número significativo de mujeres con situaciones de vulnerabilidad bastante graves", explicó Elsa Edid Barrios, coordinadora de Universidad Inclusiva, dependencia que lidera la actividad.
Tanto el apoyo del Consultorio Jurídico como la exposición de servicios que brinda el Consultorio de Psicología de la alma máter podrán ser aprovechados por habitantes del sector, quienes, en su mayoría, afrontan condiciones difíciles como las del trabajo en dicho centro de acopio.
"Si pueden llevar los casos en los que tienen acciones que están pendientes, pero que requieren de la ayuda de un profesional, pueden darlos a conocer a los estudiantes y profesionales que estarán allí, para que los asesoren y les colaboren y, así, lleguen a feliz término", agregó.
 
Es para todos


El propósito de esta Feria de servicios es que sea del beneficio de toda la comunidad; por esa razón, los dos únicos requisitos para acceder son tener la fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150% y no llevar dinero, puesto que esta atención es gratuita.
En el lugar se tomará todos los datos pertinentes, "y así iniciar los procesos jurídicos que se requieren; si tienen algún caso en que haya avance pero que no marcha con la celeridad necesaria, pueden llevar los documentos pertinentes, para revisar en qué instancia va el proceso".
La motivación es una sola: hacer de este un espacio más amable. "Son ambientes bastante hostiles, por eso miramos estrategias para que sean mejores para ellos y que se empoderen de su lugar, porque es donde más permanecen todo el día, desde muy temprano en la madrugada hasta finales de la tarde".



______________________________________
Dirección de Comunicaciones de Unibagué