Fútbol Femenino de UNIMAGDALENA logra campeonato en juegos deportivos regionales universitarios

Fútbol Femenino de UNIMAGDALENA logra campeonato en juegos deportivos regionales universitarios
El onceno de la Alma Mater dirigido por el entrenador Luis Oliveros, logró el título de la competencia organizada por ASCUN Nodo Caribe luego de un importante triunfo por 3 goles a 0 ante el combinado atlanticense, en juego disputado en la UPB de Montería. En otros resultados, esta Casa de Estudios Superiores ganó medalla de oro en Karate Do y obtuvo el paso a las semifinales a través del equipo de Softball Masculino.
 
Por primera vez en su participación en un evento zonal, la Selección de Fútbol Femenino de la Universidad del Magdalena obtuvo el campeonato en los XXIII Juegos Universitarios Regionales ASCUN Nodo Caribe, logro que ratifica el talento y buen momento por el que atraviesan los deportistas de la Institución en estas competencias.
 
Con goles de Angie Carrascal, estudiante del programa de Odontología, Sayi Fontalvo, estudiante del programa de Licenciatura en Preescolar y Cruz María Romero, estudiante del programa de Licenciatura en Informática, ganaron la final contra la Universidad del Atlántico en la ciudad de Montería, capital que ha albergado a 3 mil estudiantes de diferentes universidades de la región para organizar esta fiesta deportiva.
 
El licenciado Luis Carlos Oliveros, entrenador del seleccionado femenino, destacó la actitud de las jugadoras y el buen trabajo que se ha venido realizando para representar por lo alto los colores de UNIMAGDALENA. “Logramos la clasificación a Juegos Nacionales y el Campeonato, esto se debe a la concentración de las estudiantes y claramente se nota la evolución y el progreso del fútbol femenino de la Universidad”.
 
Cabe destacar, que la representación del equipo femenino se caracterizó por mantener el invicto en los resultados, luego de obtener una victoria 2 – 1 a la Universidad de Cartagena, posteriormente un empate a dos goles con la Universidad de Córdoba y la final frente a la Uniatlantico.
 
En otros resultados, la Alma Mater ganó medalla de oro por intermedio de Mileydis Yance, estudiante de quinto semestre del programa de Negocios Internacionales y campeonato a través del equipo masculino de Kumite en la modalidad de Karate Do. Por otra parte, el equipo de Futbol Masculino consiguió un triunfo que le da la clasificación a segunda ronda por 4 a 3 ante la Universidad del Atlántico.
 
Otra de las disciplinas que sobresalió en la más reciente jornada fue la Selección de Softbol Masculino al derrotar por 10-6 a su similar de Unicordoba y se clasificó a las semifinales de las competencias.



________________________________________________________
Dirección de Comunicaciones de la Universidad del Magdalena