Gobernador entrega Orden Alejandro Gutiérrez a Rector de la UAM

Gobernador entrega Orden Alejandro Gutiérrez a Rector de la UAM
La Gobernación de Caldas, en cabeza de Guido Echeverry Piedrahita, realizó un homenaje a la vida y obra del Doctor Gabriel Cadena Gómez, por el trabajo que ha realizado durante los últimos 10 años como Rector de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) y como director de Cenicafé por 21 años.
 
El Gobernador le entregó la orden Alejandro Gutiérrez en la categoría Francisco José de Caldas.
Durante el reconocimiento, Al rector de la UAM también se le obsequiaron los planos originales de la Edificación de la Universidad Autónoma de Manizales.
 “El Gobierno de Caldas ha encontrado en Gabriel Cadena Gómez un aliado para múltiples proyectos y acciones. Hemos hecho realidad la relación Universidad-Estado, por lo menos en el ámbito territorial”, resaltó el Gobernador.
Durante la ceremonia, Álvaro León Gaitán Bustamante, Director de Cenicafé; Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, Vicerrector Administrativo y Financiero de la UAM, y Claudia María Agudelo, Gerente de Fundeca fueron los encargados de dar las palabras de agradecimientos al Rector Gabriel Cadena Gómez por su trabajo en las diferentes funciones que ha desempeñado los últimos años en Caldas.
 
Investigación en café
 
Álvaro León Gaitán Bustamante, Director de Cenicafé:
 
“No vamos a cambiar el logo de Cenicafé, porque es un logo que está representando ese legado que nos dejó el Dr. Cadena, un legado que lo vivimos todos los días; muchas de esas estructuras y forma de pensar siguen vigentes para Cenicafé, pero sobre todo ha formado la base para el Cenicafé del futuro. Así que en nombre de esta entidad, muchas gracias”.
 
“Ciencia, ética, familia, excelencia”
 
Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, Vicerrector Administrativo y Financiero de la UAM
 
 “Es menester hablar de él como líder, formador, ejemplo y como persona. Sus últimos 10 años ha estado ligado a la vida universitaria, donde ha participado, promovido y buscado en la Rectoría de la Universidad Autónoma la excelencia y la integración de los diferentes actores de la ciudad; Se destaca su participación en iniciativas como SUMA, Manizales +, Manizales Campus Universitario. Todo esto para el fortalecimiento del tejido social y el mayor desarrollo de nuestra región”
 
Ondas de la Conciencia
 
Claudia María Agudelo, Gerente de Fundeca
 
“Siempre tuvieron acceso al Dr. Gabriel Cadena, en las visitas y encuentros que teníamos en la en el Departamento y en la Universidad. Siempre fue una persona especial, siempre tuvo tiempo para hablar con ellos; su formación doctoral la acerca al niño, al estudiante y al profesor.  
 
Estamos muy agradecidos. El programa Ondas tomó las dimensiones que tomó porque siempre contamos con el apoyo del Dr. Cadena. Expresar esto hoy es un honor y más satisfactorio es saber que el programa Ondas en Caldas es un referente para el resto del país, por la cobertura y el apoyo que tiene la Universidad”.
 
Agradecimiento por parte del Dr. Gabriel Cadena Gómez
 
“Estoy sin palabras de tanta generosidad. Oyendo tantas palabras debo reconocer que son muy generosos, yo no hecho tanto. Yo he tenido la fortuna de contar con el apoyo de magníficas personas en toda mi vida; como en mis padres con su ejemplo maravilloso, ellos pusieron las bases fundamentales como lo hacen todos los padres con sus hijos y eso es parte de lo que en esta Universidad hemos querido hacer énfasis”.
 
Estoy abrumado por la generosidad del Señor Gobernador al imponerme esta medalla que es de muy alto hono. Agradezco también al Dr. Álvaro Gaitán, Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, Claudia Agudelo y a todos los asistentes que me estuvieron acompañando”, comentó el Dr. Gabriel Cadena Gómez, Rector de la UAM.
 
“Además de ser un ser humano maravilloso, es un gran humanista. Es un gran científico y un provocador de ideas (en el buen sentido de la palabra. Deja una semilla sembrada en su paso por Caldas”: Lorenzo Calderón Jaramillo, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas.
 
Nicolás Restrepo Escobar, Director de La Patria: “Es una persona ejemplar, porque desde todos los cargos que ha ocupado ha tenido un gran desempeño. Además, ha sido clave para el desarrollo del departamento.
 
“Dentro del Sistema Universitario de Manizales (SUMA), Gabriel Cadena ha impulsado valores como la confianza, rectitud, honestidad intelectual y enamoramiento. Es un hombre que crea constantemente e impulsa la ciencia”:  Guillermo Orlando Sierra Sierra, Rector de la Universidad de Manizales.
 
Para Alejandro Ceballos Márquez, Rector de la Universidad de Caldas, “el hecho de lograr la Acreditación de Alta calidad de la Universidad Autónoma de Manizales da cuenta del talento del doctor Cadena como administrador, académico e investigador, que indudablemente hace que se posicione la institución en la región. Un Rector como Gabriel es prenda de garantía para cualquier institución”. 
 
Lina María Ramírez Londoño, Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, manifestó: El despliegue del Doctor Gabriel Cadena ha sido clave para el desarrollo de la Región. Su paso y apoyo en programas como Manizales Más y la Universidad en tu Colegio han sido esenciales para que la ciudad se siga posicionando en el ámbito local y regional”.    


___________________________________________________________
Dirección de Comunicaciones de la Universidad Autonóma de Manizales