Grupo de investigación HDSP participó en EUSIPCO 2018

Grupo de investigación HDSP participó en EUSIPCO 2018
El profesor Henry Arguello Fuentes, asociado a la Escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática y director del Grupo de investigación en Diseño de Algoritmos y Procesamiento de Datos Multidimensionales (HDSP) y el estudiante de Doctorado en Ingeniería, Héctor Miguel Vargas, también integrante del grupo de investigación HDSP, fueron los encargados de representar a la Universidad Industrial de Santander en la edición número 26 de la conferencia ‘European Signal Processing Conference’ (EUSIPCO 2018), celebrada en Roma, Italia.
 
ESUIPCO tiene como objetivo reunir expertos de todo el mundo en el área de procesamiento de señales, especialmente en imágenes, audio, muestreo compresivo, modelado escaso y métodos de optimización para facilitar la creación de redes de colaboración entre los asistentes.
 
El trabajo presentado por el profesor Arguello, titulado “Multi-Resolution Reconstruction from Compressive Spectral Coded Projections”, presenta un enfoque para obtener múltiples versiones de la imagen de interés incrementando de manera gradual su resolución espacial. Esta estrategia permite la reconstrucción de una imagen de alta resolución sin usar estrategias adicionales de superresolución.
 
Por otra parte, el trabajo presentado por el estudiante  Héctor Miguel Vargas, titulado “Object Detection on Compressive Measurements Using Correlation Filters and Sparse Representation”, presenta un enfoque eficiente de detección de objetivos basado en filtros de correlación y representación escaza para detectar los objetivos directamente sobre las medidas comprimidas, reduciendo de manera significativa la carga computacional en esta tarea de procesamiento de imágenes.
 
Los dos representantes de la UIS en este certamen académico contaron con el apoyo económico del programa de movilidad de la Vicerrectoría de Investigación y Extensión de la UIS.

---
Dirección de comunicaciones de la UIS