II CONFERENCIA GENERAL DE ENLACES, SE APLAZA POR LA PANDEMIA DEL COVID-19

II CONFERENCIA GENERAL DE ENLACES, SE APLAZA POR LA PANDEMIA DEL COVID-19
ENLACES, anuncia su aplazamiento hasta nueva orden, debido a la crisis de salud que esta viviendo el mundo con el COVID-19. 

ENLACES, Espacio Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior tiene el objetivo congregar al sector educativo de Latinoamérica y el Caribe, para discutir sobre la educación superior en cada una de las regiones.
 
La conferencia se realiza cada dos años y cuenta con la participación de asociaciones y redes de universidades de cada país. Por Colombia, la asociación aliada será ASCUN, quien tiene la fundamental tarea de convocar a los diferentes actores de las instituciones de Educación Superior.
 
En la conferencia se construyen los lineamientos y las estrategias del plan de trabajo para los próximos dos años y se dialoga sobre los ocho ejes que se fijaron, en 2018, para el plan de acción. Por eso, el evento se distribuye en mesas de trabajo y cada una discute sobre temas como:
 
-Calidad de la educación superior.
-Colaboración y cooperación académica.
-Movilidad internacional para los estudiantes.
-Aportes de las IES a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
-Dialogo con los responsables de las agencias de acreditación de América latina y el Caribe.
 
Los asistentes y representantes de las organizaciones colaboradoras han destacado este evento, como enriquecedor, ya que permite ampliar la visión de lo que ocurre entre las instituciones y los estudiantes, para aportar estrategias de mejora por medio de la cooperación, la tecnología, la evaluación y la acreditación. 
 
 ____________________

Más información: http://espacioenlaces.org/

informa2@ascun.org.co