III Conferencia Internacional INCHIPE

III Conferencia Internacional INCHIPE
El 4 y 5 de septiembre se realizó la III Conferencia Internacional INCHIPE “Fortaleciendo la internacionalización de la Educación Superior a través de la Cooperación UE-AL”, la cual tuvo como principal objetivo analizar el plan de acción posterior a la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES) 2018. De igual manera, se plantearon los retos que tiene la internacionalización en las diferentes universidades de América Latina.

Durante el evento, que tuvo lugar en la Universidad de Piura (Lima-Perú), se presentaron diferentes ponencias y se llevó a cabo el taller ERASMUS+: Consejos prácticos para preparar un proyecto de éxito.  Asimismo, hubo distintos espacios en los que se habló sobre la inclusión, la innovación y la internacionalización.

Allí,  la Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior (RCI) de Ascún, mostró los resultados obtenidos hasta el momento, su misión y las líneas de acción de gestión nacional con las que se ha venido trabajando.

Adicionalmente, Pedro Henriquez-Guajardo, Director del Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe, recalcó la importancia del objetivo #4 de los ODS, ya que para él, el acceso a la educación de calidad y la permanencia del estudiante en el sistema son imprescindibles para el desarrollo.

A su vez, Rafaella Caballero, Directora del Centro Internacional de la Universidad de Sevilla, hizo énfasis en la transversalidad de la internacionalización dentro de las instituciones, dado que esta permite el aprendizaje de las buenas prácticas de las instituciones.