III GIRA TEC EMPRENDE

III GIRA TEC EMPRENDE
21 estudiantes del Tecnológico de Costa Rica (TEC) estuvieron del 22 al 26 de octubre en Medellín, ciudad catalogada como la más innovadora del mundo en el 2013 por The Wall Street Journal Citigroup y como una de las más innovadoras en el 2017 por 2ThinkNow.

Motivo por el cual fue seleccionada para llevar a cabo la III Gira Académica TEC Emprende. Este año los temas principales fueron innovación, estrategia, empresas familiares e innovación social. Para ahondar en cada uno de estos se realizaron talleres, visitas empresariales y conferencias.

En Corona, Alexis Sabet Echavarría acompañó a los estudiantes de maestría de administración de empresas y dirección de empresas y les explicó el funcionamiento de la compañía, la cual es familiar.  De igual manera, el jueves 25 de octubre, se realizó el graffiti tour por la Comuna 13, en donde se les mostró cómo los habitantes lograron dejar atrás la violencia y se apropiaron de su territorio para transformarlo en un territorio de paz.

También se trabajó en CANVAS y la propuesta de valor a la hora del diseño y producción de productos. El viernes, que fue el último día de la Gira, cada uno de los asistentes presentó el trabajo, el cual era el requisito para hacer parte del evento y asistir a Medellín.

Toda la experiencia logró impactar positivamente en los profesionales a nivel laboral y personal. Paulo Vargas , estudiante del TEC, dijo: ‘’ La visita a las universidades han enriquecido mucho mi conocimiento. Creo que voy a llegar a Costa Rica, definitivamente, a recomendar  esta ciudad, la visita a estas universidades y espero materializar resultados a partir de lo aprendido. Algún emprendimiento o algo parecido’’.

Las universidades que hicieron parte de la Gira fueron: La Universidad de Antioquia, EAFIT, la UPB y el CES.