Inauguración del Laboratorio de Morfología USC

Inauguración del Laboratorio de Morfología USC
El conocimiento avanzado de las estructuras del cuerpo humano, su conformación micro y macro y el funcionamiento de cada sistema serán la misión de estudiantes y docentes santiaguinos en el nuevo Laboratorio de Morfología. Un área de 395 m2 dedicados al estudio fisiológico y anatómico de seres vivos.
En el marco de los 60 años de la Universidad Santiago de Cali, la Alta Dirección en cabeza del rector Dr. Carlos Andrés Pérez Galindo, inauguraron hoy, 7 de marzo, el Laboratorio de Morfología construido bajo la normatividad nacional e internacional vigente para espacios académicos de confrontación práctica en salud.

Dentro de las novedades está la eliminación del uso de formaldehidos en el proceso de conservación de los cuerpos y un sistema de climatización de ambiente controlado y renovación de aire.

Igualmente, cuenta con un gabinete para reactivos, lo que permite minimizar los riesgos para la salud y el medio ambiente con respecto al manejo de vapores químicos y residuos, compuestos orgánicos volátiles y las funciones generales del laboratorio.

“Es motivo de orgullo entregar este nuevo espacio para toda la comunidad santiaguina. Una apuesta porla excelencia académica y el compromiso de proporcionar áreas de contacto real donde estudiantes puedan generar nuevo conocimiento y fortalecer saberes para el servicio a la comunidad”, expresó el rector Dr. Pérez Galindo.


UNIDAD DE COMUNICACIÓN
ucprensa@usc.edu.co
Universidad Santiago de Cali
 
Universidad Santiago de Cali
Calle 5 Carrera 62 Esquina - Bloque 3 Piso 3
Campus Pampalinda - Cali
PBX 5183000 Ext 230
www.usc.edu.co
 

Documentos