Ingeniería clínica gestiona dispositivos médico

Ingeniería clínica gestiona dispositivos médico
La Ingeniería Clínica es la rama de la Ingeniería Biomédica que ha evolucionado aceleradamente en los últimos años y se encarga mundialmente de gestionar los dispositivos médicos, con el objetivo de asegurar resultados clínicos, fortalecer la seguridad del paciente y optimizar la rentabilidad de las inversiones en salud.
Andrea García Ibarra. Ingeniera Biomédica y actualmente Jefe de Ingeniería Clínica en la Fundación Cardio Infantil, en Bogotá, indicó que “el Ingeniero Clínico, especialmente en Colombia, se encarga de planear, evaluar y gestionar los dispositivos médicos en los sistemas de salud, para mejorar la seguridad del paciente”.
 
Este será uno de los temas que se expondrán en el Primer Congreso Internacional de Ingeniería Biomédica y Bioingeniería, que se llevará a cabo en la Universidad Autónoma de Manizales del 7 al 9 de noviembre de 2019.
 
“El Congreso es un espacio creado para compartir experiencias y para conocer los avances normativos y de gestión que se tienen desde el punto de Ingeniería Clínica y Biomédica. Desde nuestro sistema de salud, debemos procurar por buscar una rentabilidad de las inversiones”, explicó la invitada al Congreso.


__________________________________________________________
Dirección de Comunicaciones de la Universidad Autónoma de Manizales