Inicia formalmente proceso de convocatoria para designación de Rector UIS 2019 – 2022

Inicia formalmente proceso de convocatoria para designación de Rector UIS 2019 – 2022
El Consejo Superior de la Universidad Industrial de Santander reglamentó la Convocatoria para el proceso de designación de rector para el período 2019 – 2022, de conformidad con lo establecido el Estatuto General de la Institución. Los candidatos deberán cumplir los siguientes requisitos y calidades mínimas:
  • Ser ciudadano colombiano en ejercicio.
  • Poseer un título universitario válido en el País.
  • Haber tenido vínculos directos con el sector universitario, ya sea como docente, como investigador, en cargos de dirección o haber participado en sus organismos de dirección durante un periodo no menor a dos años.
  • Poseer experiencia profesional no menor de cinco años, como docente universitario, en el sector productivo o en el sector público.
  • Demostrar aportes a la ciencia, la técnica, la cultura o al desarrollo social.
Para la postulación los aspirantes deberán realizar la inscripción mediante comunicación física y firmada, que deberá entregarse personalmente en la Secretaría General de la Universidad.  Esta comunicación deberá expresar la voluntad libre e informada de inscribirse como candidato, anexando:
 
  1. Hoja de vida, junto con los soportes que consideren pertinentes para demostrar que cumplen con los requisitos y calidades exigidas.
  2. Plan de Gestión propuesto.
  3. Foto de 3 x 4 cm en papel fotográfico o en medio digital.
  4. Comunicación escrita en la cual designe un delegado personal, que actuará como veedor durante el procedimiento de designación del rector. No podrán ser veedores los miembros del Consejo Académico.
  5. Declaración rendida bajo juramento, de no encontrarse incurso en causal de inhabilidad o incompatibilidad de orden constitucional o legal.
Así mismo, los candidatos “deberán elaborar y presentar a la comunidad universitaria un plan de gestión en el que indicarán las acciones que se comprometan a emprender para el desarrollo institucional. Cada candidato tendrá autonomía para abordar los temas que estime pertinentes” (Parágrafo Acuerdo 023 de 24 de agosto de 2018 del Consejo Superior UIS).
 
En este proceso de designación de rector, los candidatos acreditados por el Consejo Académico también se someterán a una consulta de opinión ante los estamentos de la comunidad universitaria y los egresados, para conformar un factor de opinión.
 
Finalmente, “El Consejo Superior Universitario designará como rector a uno de los candidatos de la lista resultante de la Consulta de Opinión. De conformidad con el Artículo 26 del Estatuto General de la Universidad será designado rector, quien obtenga mínimo cinco (5) de los nueve (9) votos de los miembros que conforman el Consejo Superior”.
 
A continuación, se relaciona el cronograma para el procedimiento de designación de la máxima autoridad ejecutiva de la UIS para el período 2019-2022.


Más información: >https://bit.ly/2xSgFgV
 

Documentos