Inicia la convocatoria PILA virtual para el segundo semestre del año

Inicia la convocatoria PILA virtual para el segundo semestre del año
La internacionalización desde casa también llegó para quedarse. PILA, el Programa de Intercambio Académico Latinoamericano, este segundo semestre del año permitirá a los estudiantes de las Instituciones de Educación Superior -matriculados- cursar parte de sus estudios de manera virtual en otra institución y país diferente al de su residencia.

Ni el confinamiento, ni la cuarentena impiden que este método de aprendizaje se lleve a cabo, para esto, el Programa da garantía de que los estudios realizados en el hogar tengan pleno reconocimiento académico. 

El 25 de junio las universidades presentarán las ofertas de materias que podrán adaptarse a esta modalidad en sus sitios web y redes sociales. La postulación deberá llevarse a cabo en las áreas de relaciones internacionales de las instituciones universitarias miembros del Consejo Interuniversitario Nacional que participen del programa, desde el 26 de junio hasta el 16 de julio.

Inicios

El Programa PILA de intercambio de estudiantes de grado entre Universidades argentinas, colombianas y mexicanas nace de un acuerdo firmado entre el Consejo Interuniversitario Nacional de la República Argentina (CIN), la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México (ANUIES).

Tiene el fin de enriquecer su formación académica, profesional e integral, así como promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación entre Colombia, México y Argentina.