INNOVADOR ESPACIO DE OBSERVACIÓN SISTEMATIZADA INAUGURÓ LA UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA

INNOVADOR ESPACIO DE OBSERVACIÓN SISTEMATIZADA INAUGURÓ LA UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA
La Universidad de la Amazonia realizó el pasado mes de febrero la inauguración oficial de la Cámara Gesell, una herramienta de observación sistematizada que beneficiará a los estudiantes de diferentes programas académicos de la institución de educación superior. Se trata de un espacio de análisis de la conducta humana que consiste en dos lugares separados por un vidrio/espejo el cual permite una visualización unidireccional; adicionalmente cuenta con una importante estructura de conectividad de audio y video con retroalimentación en tiempo real y período de grabación hasta de ocho horas diarias, además de un sistema de automatización para el manejo de luces y musicoterapia.

Las funciones más importantes de La Cámara Gesell incluyen la investigación y observación de ciertos fenómenos de la realidad en niños y adultos, la realización de actividades terapéuticas y el desarrollo de habilidades de observación y registro. Sobre este tema, el Magister Fabio Buriticá Bermeo, Rector de la Universidad de la Amazonia aseguró que: “El objetivo principal de esta construcción es brindar espacios adecuados que permitan llevar a cabo los procesos de formación y que aseguren la apropiación del conocimiento tanto en la teoría como en la práctica.

Estamos comprometidos y trabajando de forma constante para que nuestros estudiantes tengan herramientas de calidad que les permitan prepararse para lo que será el ambiente laboral”. Es importante señalar que el proyecto es único en la región amazónica y busca beneficiar en una primera etapa a cerca de 1.550 alumnos de los programas de: Psicología, Derecho, Mercadeo y Tecnología en Criminalística; y en el corto o mediano plazo, la Cámara Gesell podrá prestar servicios para sector externo a través de diferentes convenios. 

Comunicado de prensa: Universidad de la Amazonia.