Instituciones presentan oferta institucional de Enfoque Diferencial

Instituciones presentan oferta institucional de Enfoque Diferencial
Entidades públicas del departamento avanzan satisfactoriamente en la articulación de labores y ofertas institucionales en pro de la infancia, adolescencia, adultos, adultos mayores, personas en condición de discapacidad, comunidades étnicas y población LGBTI.
 
Este trabajo fue ratificado en la tercera Mesa Departamental de Enfoque Diferencial, liderada por la Secretaría de Desarrollo Social de Norte de Santander.
 
“Prosperidad Social, la Defensoría del Pueblo, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar presentaron los programas que vienen desarrollando. Algunos de ellos a través de ferias institucionales, alianzas exteriores, inclusiones productivas y convenios con las Alcaldías”, comentó Lady Morales Sarmiento, titular del despacho de Desarrollo Social de la región.
 
Otros aspectos son la promoción y divulgación de los derechos y deberes de la población y los servicios de abogados frente a temas laborales, penales, civiles y administrativos. Asimismo, en cumplimiento de la Ley 1785  de 2016 algunas entidades están aunando esfuerzos con el sector privado, para emplear acciones que permitan mitigar la pobreza y pobreza extrema de la región.
 
En el próximo encuentro de la Mesa Departamental, se presentará el diagnóstico de la población Yukpa, frente al retorno de esta comunidad a territorio nortesantandereano.

---
Dirección de comunicaciones de la Gobernación de Norte de Santander