INVESTIGADORES DE LA UIS APORTAN UNA SOLUCIÓN PARA DISMINUIR LA DESERCIÓN EN PROGRAMAS VIRTUALES

INVESTIGADORES DE LA UIS APORTAN UNA SOLUCIÓN PARA DISMINUIR LA DESERCIÓN EN PROGRAMAS VIRTUALES
Se trata de un video juego que ya está en etapa de pruebas (versión Beta) para su próximo lanzamiento.
 
Es producto del proyecto de investigación DIDACTIC BOTS desarrollado por el grupo Finance & Management (F&M) de la Escuela de Estudios Industriales y Empresariales de la UIS.
 
El proyecto es cofinanciado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y se ejecuta en alianza con diferentes entidades del orden nacional como Guarumo (empresa especializa en manejo de datos e información), Fryos Studio, y Arte & Animación.  Los investigadores de la UIS se proponen contribuir a la disminución de las tasas de deserción que se presentan en los ambientes virtuales de formación, como el que nos encontramos ahora mismo por la contingencia sanitaria.

El juego denominado DIDACTIC CITY apunta a lograr sus objetivos vinculando estrategias y desarrollo tecnológico en tres ejes fundamentales: Machine Learning, Inteligencia Artificial y estrategias de Gamificación.
 
Además de minimizar las tasas de deserción, la tecnología usada en el desarrollo del juego y el diseño de su historia y jugabilidad, le permitirán al estudiante fortalecer sus habilidades y conocimientos en competencias ciudadanas, que sigue siendo un factor por mejorar según los recientes resultados de las pruebas Saber Pro
Como lo menciona la directora del proyecto la profesora Martha Torres Barreto, se mejorará la gestión del grupo por parte de los docentes, el desempeño de los alumnos y la tasa de retención de estudiantes de formación virtual. DIDACTIC BOTS, supera el Nivel.

Links:
Web: https://www.didacticbots.com/
Facebook: https://www.facebook.com/didacticbots-100344694655147/
Instagram: https://www.instagram.com/didacticbots/

Dirección de Comunicaciones de la Universidad Industrial de Santander