ISLA NAVAL DE MANZANILLO RECIBE CERTIFICACIÓN COMO PRIMER BARRIO QUE RECICLA RESPONSABLEMENTE

ISLA NAVAL DE MANZANILLO RECIBE CERTIFICACIÓN COMO PRIMER BARRIO QUE RECICLA RESPONSABLEMENTE
El barrio de la Isla Naval de Manzanillo, junto a la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, ha sido certificado como “el primer barrio (…) en reciclar sus residuos sólidos de manera responsable y amigable con el medio ambiente”.
 
Este reconocimiento fue hecho por parte de la Asociación de Recicladores de Cartagena (ARCA ESP), a través de la Corporación Recicladora para el Desarrollo Ambiental ESP, entidad dedicada al reciclaje en la fuente.
 
La División de Medio Ambiente, de la Escuela Naval de Cadetes, ha liderado el proyecto de reciclaje, integrando las campañas institucionales a la dinámica de reciclaje formal en la ciudad de Cartagena.
 
Es así como desde octubre de 2018, luego de adelantar la Campaña del Cangrejo, que fomenta la clasificación de residuos sólidos desde las oficinas, aulas, alojamientos y cámaras, y practicando la reclasificación en los puntos intermedios, la Escuela Naval de Cadetes empezó a entregar los residuos sólidos limpios y de manera constante a Corporecicladora.

Como resultado de este proceso de reciclaje, la Corporación ha facilitado 72 canecas para puntos limpios, y ha adelantado capacitaciones en manejo de residuos al Colegio Naval de Manzanillo y al barrio naval.
 
En promedio, se han entregado alrededor de 4.5 toneladas de residuos sólidos reciclables, que además de aportar a la limpieza y conservación del medio ambiente, fomentan la formalización del empleo de los recicladores en la ciudad de Cartagena.
 
La protección y conservación del medio ambiente es una de las aristas de la estrategia de la Armada Nacional. La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, responsable de la formación de los Oficiales Navales y de la Marina Mercante, adelanta continuamente acciones que apuntan a este objetivo institucional.


 
Dirección de comunicaciones de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla