Jóvenes bumangueses cumplen su sueño en la SANTOTO

Jóvenes bumangueses cumplen su sueño en la SANTOTO
Gracias a la alianza interinstitucional entre la Universidad Santo Tomás y la Alcaldía de Bucaramanga, 8 jóvenes bumangueses de estratos 1 y 2 iniciaron sus estudios en el programa de Ingeniería Mecatrónica, a través de una beca del Fondo de Educación Superior.
 
Se formarán como Ingenieros Mecatrónicos Tomasinos, un profesional que diseña e implementa soluciones adecuadas para la comunidad y la industria, en áreas relacionadas con el control y la automatización de procesos industriales y el desarrollo de sistemas mecatrónicos, a partir de una formación que surge de la integración sinérgica de los campos de la mecánica, la electrónica, el control y la informática.
 
“Ellos cursarán un programa de 10 semestres totalmente gratis, esta beca es una alianza entre el sector público y la universidad privada para beneficiar y darle acceso a la educación superior a jóvenes que tenga el sueño de ser profesionales Tomasinos”, afirmó Jesús González, director del Departamento de Admisiones y Mercadeo.
 
Los nuevos estudiantes podrán disfrutar de todos los beneficios de la Universidad Santo Tomás, como programas de acompañamiento académico, programas deportivos, grupos culturales, movilidad académica, entre otros, viviendo así la experiencia de ser Orgullosamente Tomasinos.
 
“Para mí realmente es una gran oportunidad poder acceder a una educación superior, yo creo esta fue una excelente iniciativa por parte de la Universidad y la Alcaldía, ya que pudieron darnos la posibilidad de salir adelante como profesionales”, afirmó Edwin Yesid Quintero, estudiante de la Facultad de Ingeniería Mecatrónica.

_____________________________________________
Dirección de Comunicaciones Universidad Santo Tomás

Contacto:
info@ustabuca.edu.co