JÓVENES CULMINAN CON ÉXITO EL SERVICIO MILITAR EN LA ESCUELA NAVAL DE CADETES

JÓVENES CULMINAN CON ÉXITO EL SERVICIO MILITAR EN LA ESCUELA NAVAL DE CADETES
Un grupo de 42 Infantes de Marina Bachilleres del segundo contingente de 2020, culminaron con éxito su servicio militar en la Compañía de Seguridad de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”. La ceremonia de licenciamiento estuvo presidida por el subdirector de la Escuela Naval, Capitán de Navío Alejandro Rueda Durán.
 
Estos jóvenes apoyaron las labores de seguridad y mantenimiento de la Escuela Naval de Cadetes, poniendo en práctica la instrucción y los principios y valores enseñados durante su proceso, como lo son el respeto, la responsabilidad, honor, humildad, el respeto a los derechos humanos y el acatamiento integral a la constitución y las leyes, entre otros.
 
El subdirector de la Escuela Naval agradeció el compromiso con la institución y añadió: “Hoy su servicio militar ha terminado, pero recuerden que el servicio por la Patria y por los colombianos no termina nunca, y que sin importar qué escojan hacer, mientras hagan lo correcto, estarán sirviéndole a su país”.
 
Durante la ceremonia, el Infante de Marina Bachiller Onalvis Contreras López fue destacado con la medalla militar “Soldado Juan Bautista Solarte Obando”, por su excelente conducta, virtudes militares, aprovechamiento de la instrucción, sentido de pertenencia, iniciativa e interés. Por su parte, el Infante de Marina Bachiller Yeferson Ortiz Jaimes fue reconocido como el mejor compañero por parte de sus contingentes.
 
“Yo le estoy demostrando a mi familia que sí pude (…) aquí estuve con muchos compañeros que cumplieron su sueño también” expresó con satisfacción Ortiz, luego de terminar su servicio militar.
 
La Armada de Colombia le desea buen viento y buena mar a este grupo de jóvenes, y los invita a ser gestores de cambio en sus comunidades y ejecutar con éxito, en el marco de la legalidad, los distintos proyectos que emprendan.

Redactado por: Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”
Mayor información: prensaescuelanaval@gmail.com