Jóvenes de dos municipios se formarán gratis como Técnicos de Sistemas

Jóvenes de dos municipios se formarán gratis como Técnicos de Sistemas
La Gobernación y el SENA formalizaron un convenio que permite el acceso a la educación de 85 jóvenes, quienes se formarán sin costo como Técnicos de Sistemas. Los nuevos alumnos retrataron el momento con el Gobernador, William Villamizar Laguado y la secretaria de las TIC, Marina Lozano Ropero, quienes los invitaron a aprovechar el conocimiento que recibirán.

Esta formación académica se focalizará en Villa del Rosario y Cúcuta. En el primer municipio serán beneficiados 30 aprendices, mientras que en el segundo gozarán del conocimiento otros 55, todos de estrato 1 y 2.

La convocatoria la lideró la Secretaría de las TIC mediante un estudio previo basado en el nivel de escolaridad, inscripción en la plataforma Sofiaplus y diploma de bachiller, entre otros. En el proceso de formación se incluyeron personas en condición de discapacidad, víctimas del conflicto armado y madres cabezas de hogar.

Las actividades están orientadas a generar competencias y desarrollo intelectual,  aptitudes, habilidades y destrezas, así como conocimientos técnicos necesarios para el desempeño laboral en una actividad o área específica de los sectores productivos y de servicios. 

Durante el curso, el estudiante afianzará sus conocimientos durante un año, proceso que inició con la primera etapa  de ejecución electiva en julio pasado  y culmina el 24 de enero de 2019 en Cúcuta y en julio de 2019 en Villa del Rosario, más 6 meses de práctica.

Los  egresados de este ciclo pueden vincularse al mercado laboral, profundizar sus conocimientos en el campo técnico o continuar con el segundo nivel profesional.

La Administración Departamental busca, a través de estos convenios, formar ciudadanos digitales con habilidades en el buen uso y apropiación de la tecnología que les permita tener una opción para vincularse al sector empresarial.

La Secretaria de las TIC señaló que los nortesantandereanos interesados pueden aplicar a las convocatorias de los cursos básicos gratuitos en uso y apropiación TIC y en nuevas tecnologías de la información, quienes deben reunir requisitos como:
  • Ser mayor de 14 años de edad
  • Para mayores de 18 años, 2 fotocopias de la cédula (escribir en la parte inferior de la hoja municipio- celular de contacto - email- Dirección # de Comuna) legibles al 150%.
  • Estar inscritos en el aplicativo SENA SOFÍA PLUS, www.senasofiaplus, lo anterior corresponde al convenio Interadministrativo N0. 0118 del 02 de Agosto 2016. Sena / Gobernación.
---
Dirección de comunicaciones de la Gobernación de Norte de Santander.