LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DEL CAUCA Y LA UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR INGRESAN AL CONSORCIO COLOMBIA.

LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DEL CAUCA Y LA UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR INGRESAN AL CONSORCIO COLOMBIA.
La Corporación Universitaria Autónoma del Cauca y la Universidad Popular del Cesar han ingresado al Consorcio Colombia para este 2021. Toda la comunidad académica de estas instituciones, podrán tener acceso a recursos de información científica de calidad, tales como: ElsevierSpringerTaylor & FrancisOxford University Press y Sage Publishing.
 
Esto generará un alto impacto en el fortalecimiento de los procesos de aprendizaje y de investigación, lo que se traduce en más oportunidades para el desarrollo del país a través de la educación.
 
Consorcio Colombia está conformado ahora por 60 Instituciones de Educación Superior (IES) entre públicas y privadas, 3 Centros de Investigación, la Asociación Colombiana de Universidades – ASCUN, el Ministerio de Educación Nacional y el  Ministerio de la Ciencia, Tecnología en innovación, con el apoyo y asistencia técnica de Consortia.
 
El Consorcio Colombia sigue una trayectoria iniciada por Colciencias años atrás, con el objetivo de que las IES y centros de investigación puedan acceder, de forma más económica, a publicaciones de libros y artículos científicos de investigación de altísimo nivel internacional a través de los principales editores, contribuyendo así en el desarrollo de una metodología para el estudio, selección, priorización y negociación.
 
César TorresVicerrector de Investigación de la Universidad Popular del César, señaló que “esperamos que con el ingreso al Consorcio Colombia, los investigadores y grupos de investigación accedan a la información más reciente y relevante de las diferentes líneas de interés de sus programas académicos de pregrado y posgrado”.
 
Por otra parte, Ramsés LópezVicerrector de Investigación de la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca, afirmó que “El ejercicio de la investigación requiere de múltiples fortalezas: el trabajo interdisciplinario y la construcción de redes de conocimiento, y en el Consorcio Colombia es posible encontrar estos escenarios.