La educación superior es un derecho y un bien social: Sylvia Valenzuela Tovar

La  educación superior es un derecho y un bien social: Sylvia Valenzuela Tovar
Con el objeto de conocer algunos referentes internacionales en el ejercicio articulado de la Extensión con las demás funciones sustantivas y actores de los sectores público y privado, el pasado 5 septiembre de 2019, se llevó a cabo en la Universidad EIA (Sede las palmas), Medellín, el  XIII Encuentro Nacional de Extensión Universitaria “Los desafíos y tendencias de la Extensión Universitaria", dirigido a estudiantes universitarios, docentes y personas que pertenezcan al sector universitario.

En el Encuentro se habló sobre los desafíos y tendencias de la extensión universitaria, la extensión universitaria en América Latina, los retos de la extensión a la luz del Plan Nacional de Desarrollo -Pacto por Colombia, Pacto por la equidad; el papel de la extensión universitaria en la 4ª revolución industrial e indicadores de medición de la extensión universitaria.

Dentro de las actividades programadas, se tuvieron previstas charlas informativas sobre los desafíos, retos, tecnologías y papeles que se debe adoptar desde la Extensión universitaria.

Sylvia Valenzuela Tovar, profesional con más de 20 años de experiencia en el área educativa, social, investigativa, de Extensión Universitaria y Proyección Social, destacó que la educación superior es un derecho y un bien social: "La extensión es transformadora e interdisciplinaria y para su ejercicio se necesita vocación, es un proceso vinculante, formativa y transformadora. La extensión debe contribuir a orientar la investigación y la enseñanza y no ocupar un último lugar en las funciones sustantivas, debe buscar la humanización".

La agenda cerró con una discusión sobre el papel de la Extensión universitaria en la cuarta revolución industrial; de igual forma, se trató el tema de indicadores de extensión.