La energía solar ilumina las clases en la Universidad Santo Tomás

La energía solar ilumina las clases en la Universidad Santo Tomás
El Edificio Santander, Campus Floridablanca, de la Universidad Santo Tomás, ya opera en un 35% con energía solar, captada a través de 564 paneles solares, que atiende el 20% de la demanda energética, beneficiando así a 7 mil integrantes de la comunidad universitaria entre estudiantes, docentes y personal administrativo.
La compañía Celsia instaló en la SANTOTO su primer sistema solar en Santander, el cual se convierte en la puerta de entrada a la región con este tipo de soluciones de generación para el autoconsumo de las empresas. 
 
Este sistema fotovoltaico está ubicado en el techo o cubierta del Edificio Santander del Campus Floridablanca con una dimensión de 923 metros cuadrados y una capacidad de 152 kWp (kilowatio de pico), con los que se generarán 188.119 kWh (kilowatio hora) de energía limpia cada año; convirtiéndose en uno de los proyectos de energía verde más importante del departamento. 
 
Además de beneficiarse de una tarifa más económica que la de la energía convencional, la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga contribuirá con la mitigación del cambio climático en la ciudad, toda vez que con la producción de energía de este sistema se dejarán de emitir, cada año, 71.5 toneladas de CO2 (dióxido de carbono) que corresponden a la captura de CO2 que pueden hacer 11.855 árboles maduros en un año.
 
Para inaugurar este nuevo sistema fotovoltaico, la SANTOTO realizó el conversatorio “Energía renovable, un camino a la sostenibilidad del planeta” donde con expertos se abordó el tema de energías limpias y renovables, la comunidad universitaria pudo priorizar términos como sostenibilidad, eficiencia y aporte ambiental para el planeta.
 
En el marco de esta celebración, José Luis Castillo, ejecutivo de Cuenta Zona Oriente de la compañía CELSIA, hizo entrega de una placa al rector de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga Fray Érico Juan MACCHI CÉSPEDES, O.P., como significado de esta alianza interinstitucional en beneficio del medio ambiente. 
 
“Con este proyecto en la Universidad Santo Tomás avanzamos en la consolidación de un Campus sostenible para la región, de esta forma demostramos que somos la generación del cambio y también nuestro compromiso con el cuidado de la casa común, como no lo enseñó el Papa Francisco”, Fray Érico Juan MACCHI CÉSPEDES, O.P.

__________________________________________________
Dirección de Comunicaciones Universidad Santo Tomás

Contacto:
info@ustabuca.edu.co