La región santandereana recibió al Ministerio de Educación para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo del Sector Educación

La región santandereana recibió al Ministerio de Educación para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo del Sector Educación
La comunidad educativa de Santander se reunió en Bucaramanga para participar en el noveno encuentro para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2022, ‘Pacto por Colombia’.
 
Bucaramanga (Santander), octubre 22 de 2018. El Ministerio de Educación continúa visitando las regiones de Colombia para construir conjuntamente, con la comunidad, el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, ‘Pacto por Colombia’, del sector educativo. En esta oportunidad llegó a Bucaramanga (Santander).
 
En la ciudad de ‘Los Parques’, la Ministra de Educación, María Victoria Angulo y representantes de Colciencias,  el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, y del Icfes, escucharon de primera mano a estudiantes, padres de familia, Secretarios de Educación, directores de núcleo, rectores y docentes de básica, media y superior; los retos en materia educativa.
 
Estos talleres son una iniciativa del presidente de la República, Iván Duque, con el objetivo de conocer e interactuar con todos los territorios del país sobre las necesidades particulares de cada región y buscar propuestas encaminadas al equilibrio entre calidad, acceso y pertinencia educativa.
 
“La construcción de este Plan Nacional de Desarrollo desde los departamentos es un desafío para el Ministerio de Educación, ya que debemos responder a las diferencias de los contextos en la política educativa”, explicó la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, quien indicó que el Ministerio tiene como reto construir sobre lo construido, trabajando articuladamente con el sector para generar un sistema educativo equitativo y sostenible”.



---
Dirección de comunicaciones del Ministerio de Educación