La SANTOTO iniciará obras de adecuación de sus clínicas de Optometría y Odontología en el HIC

La SANTOTO iniciará obras de adecuación de sus clínicas de Optometría y Odontología en el HIC
Es un orgullo para la Universidad Santo Tomás firmar el acta de inicio de obra que se destinará para el desarrollo de las Clínicas Odontológicas y de Optometría en el piso sexto del Centro Internacional de Especialistas del Hospital Internacional de Colombia. Una apuesta estratégica que le permitirá a la Universidad contribuir con el desarrollo de la región y del país.
 
Para la realización de este gran proyecto de 3.850 metros cuadrados fueron seleccionadas dos empresas de alto reconocimiento en el país: Ménsula y Ticom, proveedores de servicios técnicos de transporte, ingeniería, construcción y maquinarias; y para la interventoría la empresa Payc S.A.S. 
 
“Estas empresas nos acompañarán durante los próximos seis meses para realizar este gran proyecto en el cual la Universidad ha invertido 27 mil millones en la compra del predio y se presupuesta que serán utilizados más de 12 mil millones para las adecuaciones. Clínicas de Odontología y Optometría que serán puestas al servicio de todos nuestros estudiantes y de toda la región”, afirmó Oscar Eduardo GUAYÁN PERDOMO, O.P., Rector Seccional.
 
Durante el desarrollo del evento, los representantes de las empresas se reunieron con los directivos de la Universidad para acordar los últimos detalles que permitirán la puesta en marcha de las adecuaciones. 
 
“La oración de Santo Tomás dice algo muy interesante para los amantes del estudio: que el Señor nos dé acierto al comenzar, nos dé dirección al progresar y a su vez nos dé una perfección para terminar como debe ser, y es exactamente el proceso que queremos con esta obra. La región se merece una obra en la que nuestros nombres estén allí plasmados desde el punto de vista, no de protagonismo, sino desde una concepción que nos permita responder a las altas expectativas de salud y educación de los padres de familia y usuarios de las clínicas”, manifestó Fray Rubén Darío LÓPEZ GARCÍA, O.P., Vicerrector Administrativo y Financiero.
 
Esta obra cumplirá la función de poner el conocimiento al servicio de la comunidad, el área académica de la Universidad será un factor fundamental que permitirá apoyar procesos formativos que generen ventajas diferenciales en la preparación profesional de los estudiantes.
 
“Ha sido un día muy esperado, este proyecto toca el corazón de la academia. La proyección universitaria se integrará en la formación de alta calidad. Con este paso se consolida un sueño institucional que generará un gran impacto en la ciudad y en el departamento”, agregó Fray Mauricio GALEANO ROJAS, O.P., Vicerrector Académico.
De esta forma, la Universidad Santo Tomás continúa apostándole al cumplimiento de la estrategia “Proyectos 440”, iniciativas de alto impacto para la integración de apuestas innovadoras de la Seccional Bucaramanga, que tienen como objetivo hacer de la SANTOTO una ‘Universidad País’.