La UAM le cumplió al Día sin carro y sin moto

La UAM le cumplió al Día sin carro y sin moto
A pie, en taxi y en bicicleta, así llegaron estudiantes, profesores y personal administrativo de la Universidad Autónoma de Manizales a cumplir con las labores académicas, durante el Día sin carro y sin moto que se realizó en la capital de Caldas.

Para Diana Fernanda Ortega Solarte, estudiante de Ingeniería Biomédica, “esta iniciativa es vital para cuidar el medio ambiente. Es una oportunidad para que la ciudad se vea más limpia y no se tengan tantos trancones. Yo por ejemplo en la mañana me vine en taxi y en horas de la tarde caminé”.
Juan Sebastián Guzmán Hincapié, que está realizando su práctica de Diseño Gráfico en la UAM, indicó que para los desplazamientos a la Universidad abordó buseta.

“Creo que esta jornada debería hacerse más constante. Nosotros como estudiantes debemos apoyar este tipo de campañas”, manifestó el estudiante.
La jornada del Día sin Carro y sin moto en Manizales se realizó este 22 de abril desde las 6:00 a.m. hasta las 7:30 p.m. 
Es de recordar que esta zona del país cumple con la norma nacional anual y diaria de concentración de material particulado (PM, por sus siglas en inglés).
Sin embargo, en la capital de Caldas los promedios que han obtenido las autoridades ambientales, en todas las estaciones que monitorean material particulado PM10 y PM2.5, superan la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
De ahí la importancia que en la ciudad se creen otro tipo de campañas que ayuden a disminuir los índices de contaminación.
 





____________________________________________________________
Dirección de Comunicaciones de la Universidad Autónoma de Manizales