La UAO brindará asesorías gratuitas tributarias con su Núcleo de Apoyo Fiscal

La UAO brindará asesorías gratuitas tributarias con su Núcleo de Apoyo Fiscal
A partir del 15 de octubre, la UAO comenzará los servicios de su Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal, NAF, un espacio gratuito de orientación tributaria a toda la ciudadanía, que serán prestados en convenio con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN.
 
En el NAF de la UAO, los ciudadanos podrán recibir orientación para realizar trámites como inscripción y cancelación del RUT, declaración de impuestos, facturación, y otros procesos contables relacionados con la DIAN.

“Este es un espacio para orientar al contribuyente en materia contable, tributaria y aduanera, sin ningún costo. Dirigido a personas naturales o jurídicas que de pronto no cuenten con los recursos para contratar una asesoría, y en ese sentido, incentivar la legalidad, el emprendimiento y la cultura de la contribución”, explica la docente Fanery Andrea Hoyos, directora del programa de Contaduría Pública.

Las asesorías son prestadas por estudiantes de últimos semestres del programa de Contaduría Pública de la UAO, con el acompañamiento de docentes especializados en distintas áreas, y funcionarios de la DIAN.
 
El lanzamiento del Núcleo de Apoyo Fiscal de la UAO será el próximo martes 15 de octubre a las 3:00 p.m., a través de la sala virtual en Google Meet: bit.ly/LanzamientoNAF

¿A qué servicios pueden acceder? 

Por ahora, los servicios del NAF se prestarán de manera virtual. Para tener información, los ciudadanos pueden escribir al correo apoyonaf@uao.edu.co

Sin embargo, cuando se de el regreso progresivo de las actividades académicas al Campus Universitario Valle del Lili, las asesorías se podrán prestar de manera presencial en la oficina de NAF, Aulas 2, tercer piso.

Estos son algunos servicios del NAF:
  • Orientación en trámites de inscripción y cancelación del Registro Único Tributario.
  • Orientación y acompañamiento en la utilización del Programa Ayuda Renta.
  • Orientación sobre actividades económicas y responsabilidades de declarantes y contribuyentes de impuestos nacionales.
  • Orientación sobre conceptos y rubros vinculados a las declaraciones tributarias de impuestos nacionales.
  • Orientación general sobre devoluciones y compensaciones en impuestos nacionales.
  • Orientación básica sobre trámite de facturación.
  • Orientación sobre guía de servicios en línea ofrecidos por la DIAN.