LA UIS ES SEDE DEL CURSO INTERNACIONAL SOBRE ACEITES ESENCIALES Y PLANTAS AROMÁTICAS

LA UIS ES SEDE DEL CURSO INTERNACIONAL SOBRE ACEITES ESENCIALES Y PLANTAS AROMÁTICAS
El curso, que se desarrolla a partir de hoy y hasta el sábado 8 de diciembre en el campus principal de la Universidad Industrial de Santander, busca promover la agroindustria de aceites esenciales como una alternativa para fortalecer la economía rural y contribuir al logro de una paz estable y duradera para Colombia.
 
Gracias a esta iniciativa y el interés del Centro de Investigación de Excelencia CENIVAM y el Laboratorio de Cromatografía y Espectrometría de Masas CROM-MASS, actores de los diferentes sectores académico, productivo y de emprendimiento de Colombia y otros países, podrán participar de sesiones magistrales, prácticas y conferencias con invitados nacionales, en donde se abordarán diferentes aspectos de la cadena de valor de los aceites esenciales; desde el cultivo de plantas aromáticas, su propagación, cosecha y procesamiento destilativo, caracterización, aplicaciones, entre otros.
 
“Buscamos instruir y enseñarles a los participantes sobre las industrias de aceites esenciales, los beneficios que traen para el desarrollo del campo y las aplicaciones que pueden tener. El mensaje principal es que hay que diversificar los cultivos en el campo, buscar nuevas alternativas que puedan dar mayores beneficios económicos para los cultivadores y que se debe unir el conocimiento que tenemos en la universidad con todas las aplicaciones que tiene el campo”, argumentó la profesora e investigadora, Elena Stashenko, directora General del CENIVAM y del Laboratorio CROM-MASS.
 
En su tercera edición, el curso internacional cuenta con la participación de estudiantes de pregrado y postgrado, productores campesinos y técnicos agrícolas, asociaciones de campesinos y víctimas del conflicto del país. También profesionales químicos, biólogos, ingenieros agrónomos, ambientales, químicos, de alimentos, mecánicos, tecnólogos agropecuarios, profesionales agroindustriales, instructores SENA, microbiólogos, médicos, veterinarios y zootecnistas, entre otros.



---
Dirección de comunicaciones de la UIS