LA UIS ESTARÁ EN EL FOCO DEPORTIVO INTERNACIONAL GRACIAS AL PREOLÍMPICO DE FÚTBOL

LA UIS ESTARÁ EN EL FOCO DEPORTIVO INTERNACIONAL GRACIAS AL PREOLÍMPICO DE FÚTBOL
El estadio Primero de Marzo de la UIS será una de las canchas de entrenamiento que recibirá a las selecciones que disputarán la fase final del Preolímpico de fútbol, por tal razón desde el año pasado se iniciaron obras de remodelación en el escenario deportivo para acondicionarlo de acuerdo a las normas exigidas por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
 
A menos de tres semanas para que empiece la competencia en Bucaramanga, desde la Universidad se han acogido con éxito las recomendaciones para que el estadio esté en condiciones.
 
Uno de los focos de los trabajos fue la gramilla, la cual se renovó a mediados de 2019 para prolongar su vida útil y así adecuar la superficie para que cumpla las condiciones y normas de Conmebol.
 
Esta labor se realizó con el tiempo necesario y por tal razón el césped está en las mejores condiciones. A su vez se adecuaron los camerinos para brindarle mayor comodidad a los deportistas.
 
Si bien el Preolímpico comenzará este sábado, la acción en Bucaramanga empezará el lunes 3 de febrero en el Estadio Alfonso López con un cuadrangular disputado por las selecciones clasificadas y de ahí se definirán los dos países que representarán a Sudamérica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
 
“Me parece importante que en nuestro estadio recibamos a selecciones internacionales porque es una visualización mundial que tendrá la universidad y toda la comunidad UIS. Es excelente la remodelación hecha, además que esto trae un beneficio a la imagen institucional y del buen deporte que se hace en la Universidad”, aseguró Fabio Villafrades González, profesor adscrito al Departamento de Educación Física y Deportes.
 
El profesional agregó que el mayor provecho para la institución será cuando acabe el Preolímpico porque “vendrá el momento de darle buen uso por parte de nosotros como profesores de la UIS, de los deportistas de las distintas selecciones y estudiantes amantes del deporte porque son consecuencias positivas que dejan los eventos de talla internacional”.
 
El apoyo al desarrollo de este torneo en Colombia se gestó desde mediados de 2018 cuando se propuso a Bucaramanga como una de las posibles sedes. En ese entonces el rector Hernán Porras Díaz, y demás personalidades de Santander, se pronunciaron para alcanzar el objetivo que verá sus frutos entre el 18 de enero y 9 de febrero.
 
"Ofrecemos gustosamente nuestro estadio Primero de Marzo, así como el gimnasio, las canchas multifuncionales y el apoyo del equipo de profesionales especializados en el tema deportivo”, manifestó en su momento Porras Díaz.
 
Los partidos en Bucaramanga se disputarán el 3, 6 y 9 de febrero, cada día habrá dos juegos que se iniciarán a las 6:00 p. m. y 8:30 p. m.
 
La primera fase se desarrollará en el Eje Cafetero y allí se dividirán las diez selecciones en dos grupos de cinco, para determinar a los dos mejores de cada grupo, equipos que se enfrentarán entre sí en el cuadrangular final en la capital santandereana.

_______________________________
Dirección de Comunicaciones UIS

Contacto:
prensa@uis.edu.co