La Universidad Autónoma de Manizales diseñó propuesta de Modelo de Atención para el SES

La Universidad Autónoma de Manizales diseñó propuesta de Modelo de Atención para el SES
La Facultad de Salud y la Especialización en Auditoria en Salud de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), en su relacionamiento con Servicios Especiales de Salud SES Hospital de Caldas, crearon la propuesta de Modelo de Atención Centro de Excelencia de Habilitación y Rehabilitación. 
 
El Dr. Juan Felipe Valencia Ríos, Director Científico del SES Hospital de Caldas, hizo la apertura del evento.
 
La docente Alba Lucia Paz Delgado, Coordinadora de la Especialización en Auditoria en Salud, explicó que la propuesta es crear un Modelo de Atención con estándares internacionales de un Centro de Excelencia en Habilitación y Rehabilitación.
 
“Se revisaron las tendencias mundiales en habilitación y rehabilitación y los estándares internacionales relacionados con la seguridad y la calidad de la atención en salud, con el fin de aportar desde la academia al SES, para que sea un referente en la región y en el país, que apoye los procesos de reincorporación de los usuarios a su entorno social, familiar, laboral y comunitario”, dijo la docente.
 
Alba Lucia indicó que esto se hace “partiendo de su potencial de rehabilitación y la implementación de un conjunto de intervenciones médicas, terapéuticas y educativas, donde la atención este centrada en la persona/usuario, familia y/o cuidador”.
 
El equipo de trabajo estuvo coordinado por el Dr. Héctor Mario Mejía Hoyos, docente de la Especialización en Auditoria en Salud; la Fisioterapeuta Lina María Parra Paz, docente del Departamento de Movimiento Humano, y Alba Lucia Paz Delgado, Coordinadora Especialización en Auditoria en Salud.
 
Además, participaron 12 estudiantes de este posgrado, representados por María Luisa Arias y Deisy Fernanda González Ordoñez, recientemente graduadas, quienes estuvieron en la presentación de la propuesta el día 5 de septiembre en las instalaciones del SES.

______________________________________________________
Dirección de Comunicaciones Universidad Autónoma de Manizales


Contacto:
comunicacionesuam@autonoma.edu.co