La Universidad Distrital estudia alianzas con la UIS

La Universidad Distrital estudia alianzas con la UIS
Con el fin de conocer detalles de su capital humano, científico y tecnológico, en cumplimiento de un intercambio de experiencias académicas y de investigación exitosas, directivos de la Universidad Distrital ‘Francisco José de Caldas’, de Bogotá, encabezados por su rector, Ricardo García Duarte, visitaron la Universidad Industrial de Santander.

La visita de esta universidad pública de la capital del país tiene como propósito final ver la posibilidad de realizar convenios y proyectos conjuntos. Por ello, además de conocer los laboratorios robustos del Parque Tecnológico Guatiguará, los representantes de la delegación capitalina se enteraron del trabajo que se desarrolla en la Facultad de Ciencias.

Posteriormente se entrevistaron con el vicerrector académico, Gonzalo Patiño Benavides, en representación del rector, Hernán Porras Díaz. Finalmente, se desplazaron a las instalaciones del Cenivam, donde su directora, la profesora Elena Stashenko, les presentó su programa de plantas aromáticas y aceites esenciales, los laboratorios del Crom-Mass y el Jardín Botánico Con Sentido.

“He tenido interés en conocer el Parque Tecnológico Guatiguará, he discutido muy enriquecedoramente con el profesor Camacho y he visto los laboratorios robustos que están cobijados en estos edificios del Parque Tecnológico. Nosotros estamos en un proyecto de crear un gran edificio con laboratorios robustos para desarrollar las tecnologías innovadoras en Bogotá. Por consiguiente, he venido a aprender, he conversado con él y tengo muchas lecciones para llevar y apropiármelas en función de este trabajo y estos retos que tenemos en la Universidad Distrital”, destacó su rector Ricardo García Duarte.

Integraron la delegación de la Universidad capitalina, además del rector, el vicerrector académico, William Castrillón; la jefe de planeación, María Fernanda Reyes, y el coordinador de laboratorios de física, Manuel Flórez.

Como conclusión de sus impresiones sobre su visita a la Universidad Industrial de Santander, el rector García Duarte expresó: “Viendo las fortalezas de la Universidad Distrital y de la UIS, no cabe sino hacer la conjunción de esfuerzos para desarrollar todo esto que tenemos de bien en ambas universidades en beneficio de todo lo que es investigación y enseñanza. Estoy muy contento con esta visita, he discutido con colegas que me han enseñado muchas cosas y por consiguiente es muy útil esta visita, pues de eso se trata: de poder hacer alianzas, de poder sacar provecho de los desarrollos académicos que tiene cada una de nuestras universidades”.

---
Dirección de comunicaciones de la UIS