La Universidad Sergio Arboleda tiene NUEVA DIRECTORA en LA DECANATURA DE ESTUDIANTES

La Universidad Sergio Arboleda tiene NUEVA DIRECTORA en  LA DECANATURA DE ESTUDIANTES
Marcela Jordán González, abogada de la Universidad de los Andes y magíster en Terapia Familiar Sistémica, fue nombrada recientemente como directora de la Decanatura de Estudiantes, área encargada de gestionar el bienestar integral de los estudiantes. Su sueño es aportar no solo a los estudiantes sino también a sus familias.

Su carrera en La Sergio inició hace un par de semestres, cuando empezó a liderar el servicio para terapias en familia. Fue allí donde tuvo el primer acercamiento a los estudiantes, a sus situaciones y a su forma de ver el mundo.

Posteriormente, asumió la dirección del área psicosocial del Centro para el Desarrollo Humano Integral de La Sergio (CEPADHI), un área dedicada al fortalecimiento del componente humanístico de la Institución y la orientación psicosocial de los integrantes de la Comunidad.

¿Qué la motivó a asumir este cargo?

Los núcleos familiares se están destruyendo día a día y quienes más sufren sus rupturas son los niños y los jóvenes. Esto no solo me conmueve, también me preocupa y me afecta. Trabajar por y para ellos es mi pasión porque creo con certeza que de ahí nacen los problemas que hoy viven, y ahí es desde donde los podemos apoyar. A los jóvenes los agobian la depresión, la ansiedad, la soledad, la anorexia, la desconcentración, entre otros. Si los podemos ayudar y acompañar desde sus núcleos, en la educación superior, estamos sirviendo y aportando a la humanidad de una manera eficaz.

¿Cuáles cree que son los principales retos a los que se enfrentará como directora de la Decanatura de Estudiantes?

Los retos te los da el diario vivir de la misma comunidad, las necesidades de nuestros estudiantes, docentes y colaboradores, por quienes velamos día a día. El reto está en sus vidas y lo que requieran, pero, sobre todo, en saber transmitirles que no están solos y que son valiosos para nosotros. De esta manera, bajo la coyuntura actual, el reto de la Decanatura de Estudiantes es poder llevar nuestros servicios a donde ellos estén.

¿Cuáles son los objetivos que tiene como directora de la Decanatura de Estudiantes?

El bienestar de los estudiantes, su salud mental, física y emocional; acompañarlos en su proceso de formación desde nuestro gran pilar: el humanismo. De la misma manera, acompañar y apoyar a toda la comunidad, tanto a docentes como a colaboradores.

¿Cuál es el rol de la Decanatura de Estudiantes en la Universidad?

La Decanatura de Estudiantes tiene como rol promover la formación permanente de todos los miembros de la comunidad mediante la generación de espacios participativos, reflexivos y de proyección social. De igual manera, promueve una oferta institucional de actividades, programas, proyectos e iniciativas como parte esencial de la propuesta formativa integral de la Universidad.

¿Cómo le gustaría que se percibiera la Decanatura de Estudiantes?

Como ese lugar de la Universidad que busca acoger a los estudiantes ante cualquier necesidad, es el espacio donde un equipo humano interdisciplinario de profesionales trabaja día a día para estar a su servicio y recibirlos con respeto y amabilidad. Es donde se les brinda solución ante sus diferentes situaciones y el lugar en el que su vida universitaria se hace más feliz.

¿Por qué es importante la Decanatura de Estudiantes en la formación integral de los Sergistas?

La Decanatura de Estudiantes es importante en la formación integral Sergista porque trabaja con un grupo interdisciplinario de profesionales para apoyar de forma integral a todos los miembros de la comunidad universitaria desde sus dimensiones psicoafectivas, sociales, culturales, políticas y espirituales bajo los principios de la filosofía cristiana y humanística.

¿Cómo le gustaría ser recordada en La Sergio?

Quiero ser recordada como una persona alegre y humilde que sirvió, contagió y transformó familias, estudiantes, docentes y colaboradores, ya que el bienestar de ellos siempre fue su objetivo.