La vicerrectora académica de la Universidad del Valle fue reconocida por la Academia Nacional de Medicina

La vicerrectora académica de la Universidad del Valle fue reconocida por la Academia Nacional de Medicina
Liliana Arias Castillo, Vicerrectora Académica de la Universidad del Valle, fue reconocida como ‘Miembro Correspondiente’ de la Academia Nacional de Medicina de Colombia, convirtiéndose así en la primera mujer de la Academia de Medicina del Valle (entidad que presidió entre 2014 y 2016)  en alcanzar esta distinción.
 
Liliana Arias Castillo es médica y cirujana de la Universidad del Valle; Especialista en Medicina Familiar de la misma universidad y experta en temas relacionados con Salud Sexual y Reproductiva. 
 
Su carrera docente y administrativa la ha adelantado en la Universidad del Valle, llegando a ser la primera mujer Decana de la Facultad de Salud en los periodos 2004-2007 y 2007–2010. Entre 2013 y 2016, paralelo a su papel como directora del Grupo de Investigación en Salud Sexual y Reproductiva de la Universidad del Valle y Jefa del Departamento de Medicina Familiar de la misma Universidad, fue designada como directora de la Región de Mesoamérica por la ‘Federación Panamericana de Asociaciones de Facultades y Escuelas de Medicina’.
 
Durante su gestión en la Vicerrectoría Académica se creó el programa ‘Campus diverso’, iniciativa que busca brindar a la comunidad académica un espacio de acompañamiento para estudiantes con identidades de género y orientaciones sexuales diversas  - IG/OS. “En este espacio, profesionales de la Salud y de las Ciencias Sociales y Humanas, sensibles a las temáticas de diversidad sexual, logran un proceso de acompañamiento y orientación en las diferentes situaciones que vivencian las y los estudiantes a razón de su identidad de género u orientación sexual”, señala la descripción oficial del proyecto.